04 julio 2012

Crudités con salsa de anchoas


Este es uno de esos entrantes que hacemos en la familia desde hace muchos años, no se realmente quien fue la primera de todas en prepararlo (cuatro hermanas y mi madre), pero procuramos ponerlo en cumpleaños y reuniones, así si alguien está a dieta puede participar en el picoteo, eso sí sin mojar en la salsita ¡eh!.

Las crudités son hortalizas crudas que los franceses preparar para sus aperitivos, y que mojan en una salsa. Y como el nombre francés es más bonito que crudezas que sería sus traducción al español, pues nos quedamos con el primero.

Podemos poner cualquier tipo de verdura u hortaliza que se pueda comer cruda, pero en casa lo que nunca faltan son zanahorias y apio.

También se pueden hacer distintos tipos de salsa, aunque yo casi siempre hago esta de anchoas y roquefort.

Cuando decidí meter en "la cajita" este plato, fue cuando preparé el cumple de mi nieta Sofía, pero luego me di cuenta que con las prisas no tenía una foto en la que se viera la salsa, pero como al poco tiempo teníamos de nuevo cumple, hice la foto a la bandeja que preparó mi hermana Montse.

Ingredientes:



Salsa: 

200 ml. de nata líquida
1 lata pequeña de anchoas
150 gr. de queso roquefort

Crudités:

Apio
Zanahorias
Endivias, Rabanitos, champiñones, pepino, etc...



Las hortalizas las cortamos en bastoncillos, si vamos a poner endivias separamos las hojas de una en una, si son champiñones los cortamos por la mitad después de lavarlos bien y reservamos


Para la salsa, tan solo tenemos que pasar todos los ingredientes por cualquier batidora o robot de cocina hasta que tengamos una salsa cremosa.




Preparamos uan bandeja con la salsa en medio y las "crudités" alrededor y vamos mojando en las hortalizas.


Esta sólo es una muestra, porque se pueden hacer múltiples salsas para esto

Bon Appétit

10 comentarios:

  1. Hace poco tiempo que probé este entrante, y nos encantó. La salsa me gusta, para millones de cosas!!

    ResponderEliminar
  2. QUé buena pinta!!!! no conocía esta salsa, así que la haré un día de estos!!! NO conocía tu cocina, así que por aquí me quedo echando un vistazo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Salsa de pimientos, de cebolla, de yogurt ... incluso con un fresco guacamole me apunto a este aperitivo!!
    Nieves

    ResponderEliminar
  4. Esa salsita tiene que estar muy buena, desde luego que es un picoteo sano
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Nunca lo preparamos y tengo muchísimas ganas de hacer...la verdura así me encanta a mi sola...pero me lo haré una noche de la semana que viene!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué salsita más rica, y aunque sea algo calórica, las verduras compensan..así que un plato saludable y muy resultón.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo no se pero con lo que me gusta esto y nunca lo hago en casa, siempre en casa de los demás.....me pondré las pilas o tomaré rabos de pasas para acordarme.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!