"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Sorbete de melón


La diferencia entre el helado y el sorbete basicamente está en la grasa. Yo al sorbete siempre lo he considerado refrescante y más ligero, aunque con la cantidad de azúcar que lleva no se puede decir que sea un postre acalórico.
Este de melón especialmente es uno de mis preferidos, principalmente porque el melón me chifla, y luego porque dependiendo si añado más o menos fruta pasa facilmente de sorbete a coctel.


Ingredientes:




  • 100 gr. de azúcar moreno
  • hielo
  • un buen melón
  • una buena botella de cava


Elaboración:

Elegí Elyssia de Freixenet, un cava rosado de uva pinot noir 100%. Un excelente cava que alguno podéis pensar que es una pena hacer un sorbete con él, pero yo siempre pienso que si eliges materia prima de calidad, las recetas salen mucho mejor, y si lo que pretendía era disfrutar de un buen sorbete en compañía de mi marido, lo siento, no iba a usar cualquier espumoso.

Si lo que queremos hacer es un coctel, sacamos unas bolitas de melón y reservamos.

Luego ponemos en el robot de cocina las siguientes cantidades:

Para un coctel una copa de cava, una rodaja de melón, una cucharada sopera de azúcar moreno y 3 ó 4 cubitos de hielo por persona. Procesamos a una velocidad alta, y cuando tengamos una textura que veamos se pueda tomar con pajita lo tenemos listo. Pinchamos una pajita en la bolita de melón reservada y a disfrutar



Si por el contrario optamos por el sorbete, ponemos un melón grandecito, una botella de cava, 100 gr. de azúcar y dos bandejas de cubitos de hielo. Y procesamos con una velocidad alta hasta que nos quede una mezcla muy espesa. Podemos ir añadiendo el cava poco a poco hasta alcanzar la textura que más nos guste.


Fresquito e ideal para terminar una buena comida. ¿Te apuntas?


¿Cóctel o sorbete?

Bon Appétit

Imprime esta receta