"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Barquitas de calabacín con salmón y setas


Hacer dieta es muchas veces aburrido, pero hay muchas recetas que se pueden adaptar perfectamente a la operación bikini. Es lo que he hecho yo con la receta que vi en el blog de Marga, la dicharachera blogger de "El Puchero de Morgix". Evidentemente estas barquitas no quedan igual con un gratinado de queso parmesano que con el queso crema, pero os puedo decir que están deliciosas, y mucho mejor que pescado a la plancha con verduras cocidas.

He puesto las cantidades que yo he usado, pero me sobró suficiente cantidad como para añadir a un plato de pasta, o comer por si sola coronada con un huevo poché.



Ingredientes:

2 calabacines grandes o 3 medianos
160 gr. de salmón
170 gr. de setas (yo usé shii-take)
1 pimiento verde
1 cebolla
1 diente de ajo
30 gr.de aceite de oliva
200 gr. de crema de queso
450 gr. de tomate natural pelado
queso parmesano para gratinar (yo no he puesto)
sal
eneldo


Preparación:

Lavamos los calabacines, los cortamos por la mitad y los vaciamos con cuidado de no romperlos. Yo he usado un sacabolas. Reservamos la carne del calabacín y colocamos las barquitas en una fuente de microondas y las ponemos a máxima potencia 6 minutos.


En el vaso de la Thermomix ponemos el aceite y un diente de ajo y lo picamos 6'' a velocidad 6- Luego programamos 2', temperatura varoma, velocidad 1. Añadimos la cebolla y el pimiento y lo picamos otros 6'' a velocidad 6. Añadimos la reserva que teníamos de la carne de calabacín y las setas, y picamos 4'' velociad 4
A modo tradicional, picamos a mano el ajo, la cebolla, el pimiento, las setas y el calabacín. Ponemos el aceite en una sartén y añadimos el ajo. A continuación añadimos las verduras reservadas y rehogamos a fuego lento.



Añadimos los tomates picados. Podemos usar tomate natural o el que viene enlatado y ya troceado. Añadimos también el eneldo y la sal. Si estamos utilizando la Thermomix, programamos 14 minutos temperatura varoma velocidad 1.

Si por el contrario usamos la sartén, tenemos que estar pendientes de mover de vez en cuando y dejar que se vaya haciendo a fuego lento.


Por último agregamos el salmón ahumado picado en trozos no demasiado pequeños y rehogamos 1 minuto mas a temperatura 100º velocidad cuchara. Y cuando esté listo añadimos la crema de queso, dejando un poquito en reserva (si vas a usar queso parmesano para gratinar no dejes nada en reserva).

En la sartén rehogamos 1 minuto y añadimos la crema de queso mezclando todo bien.


Rellenamos con esta mezcla los calabacines y ponemos por encima el queso parmesano. como os he dicho yo no he puesto en esta ocasión, por lo que puse unos pegotitos de crema de queso.


Gratinamos a 220º durante 15 minutos y listo para comer.


Una forma fácil y rica de ponerse a dieta


O sin estar a dieta ¿No me digáis que no son apetecibles?


Bon appétit
Imprime esta receta