Pastel de melocotón
Para este pastel he utilizado un molde de bizcocho, porque pensé en un pastel abizcochado, pero dada la cantidad de melocotones que usé, el resultado fue un pastel más compacto. La textura se asemeja mas a una tarta de queso, por lo que la próxima vez usaré un molde de tarta o de plumcake, sobre todo pensando en ofrecerlo como postre.
Me ha gustado la textura densa pero suave. Para prepararlo también me decidí por utilizar parte del almíbar, por lo que tuve que rebajar la cantidad de azúcar.
El color naranja también me ha gustado, y ya viendo el resultado, pienso en prepararlo de nuevo, para otra receta. Ya os contaré. Mientras tanto os dejo esta,
Ingredientes:
6 mitades de melocotón en almíbar
1 yogur
3 huevos
50 gr. de nata 35 % materia grasa
250 gr. de harina
100 gr. de azúcar
100 gr. de aceite
levadura
70 gr. de almibar
Preparación:
Ponemos en el vaso de la thermomix el azúcar, los melocotones y los huevos, y programamos 3', 37º velocidad 5
Incorporamos el aceite, la nata, el almíbar y el yogur y mezclamos 5'' a velocidad 4
Tamizamos el harina y la levadura programamos 15'' velocidad 3
En un molde previamente engrasado vertemos la mezcla y la horneamos durante 40' a 180º.
Comprobamos, como siempre, pinchando con una brocheta para ver si esta sale limpia. si es así, sacamos y dejamos enfriar 10' sobre una rejilla antes de desmoldar.
Como he dicho antes, la textura es similar a la tradicional tarta de queso. Nosotros lo comimos solo, ya que la había llevado a casa de mi hijo, pero ¿Te lo imaginas con chocolate fundido por encima?
Bon appétit Imprime esta receta Tweet