21 mayo 2013

Pastel de rape y gambones en microondas



El rape es uno de los animales mas feos que existen, sin embargo, su carne es, para mi gusto, una de las más ricas del mundo de Neptuno. Creo que el rape gusta hasta a los pocos aficionados a comer pescado, ya que la textura de su carne es más compacta y sabrosa, de hecho es muy similar a la de la langosta. Además, para todos aquellos que huyen de las espinas, lo tienen súper fácil, ya que tan sólo hay que quitar la espina central. Se puede preparar de mil maneras, a mi me gusta mucho por ejemplo el arroz con rape y gamba roja que preparan en el chiringuito Aku-Aku de Mojácar, las brochetas de rape y langostinos, las pochas con rape, y por supuesto este pastel que se prepara en el microondas y lo podemos tener listo en 15 minutos.






Ingredientes:

400 gr. de rape
250 gr. de gambones
6 palitos de cangrejo
50 gr. de pimientos rojos asados
200 cc de leche desnatada
5 huevos
1 cuchara rasa de Maizena
perejil
Aceite de oliva



Preparación:

Quitamos la espina central del rape, esto se hace muy facilmente, lo cortamos en trozos grandes y lo pasamos por la sartén junto con los gambones y un chorrito de aceite. Reservamos dejando que escurran en un colador.


Con un robot de cocina, una batidora, las varillas, o en un bol con un cucharón (podéis usar lo que más rabia os de)  mezclamos la leche, los huevos, el perejil y la Maizena.


Añadimos los trozos de rape, los gambones y los palitos cortados en trozos grandes también, para que degustemos su carne con plenitud. También incorporamos los pimientos asados, cortados en trocitos.


Engrasamos un molde de plum cake, y vertemos toda la mezcla. Cubrimos con un film de cocina sin perforar y metemos en el microondas durante 10 minutos.


Comprobamos con una brocheta si está cuajado, y sino es así podemos poner unos minutos mas. Dejamos que enfrie y desmoldamos.




Lo podemos servir acompañado de mas pimientos asados, ensalada, tomates, etc. Podemos servirlo frio, templado o caliente.


Bon appetit

Fuente: El buen yantar de Sefa


13 comentarios:

  1. ¡Me encanta! fácil, rápido y delicioso! y la presentación, con las flores de pimiento, genial!! Un besazo y muchas gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  2. a mi me encanta el rape y el comer sus espinas gelatinosas...mmmm
    este pastel me lo apunto xq tiene muy xo q muy buena pinta
    saludos

    ResponderEliminar
  3. ¿Feos? Pues a mi me producen ternura fíjate, ya sabes mi debilidad por el pescado, sus caritas y su sabor jejeje....
    Y estoy totalmente de acuerdo contigo en que está riquísimo y tengo un par de recetas pendientes ;-)
    Nieves

    ResponderEliminar
  4. El microondas mi gran aliado, al contrario de mucha gente yo lo uso muchisimo para cocinar, me parece que tenemos que honrarle un poco con algo màs que calentar leche, a que sí.
    Bueno y este tipo de pasteles se hacen volando y quedan de vicio, ademas decorado muy bonito. çbesos

    ResponderEliminar
  5. estos pasteles de pescado me xiflan!!los comería cada dia! besos

    ResponderEliminar
  6. Qué pastel tan estupendo¡¡ me encantan fresquitos en verano con el buen tiempo, además son fantásticos porque se pueden dejar hechos para cuando venimos de la playa¡¡
    Un saludo, Manuel.

    ResponderEliminar
  7. Me han encantado vuestras recetas, me quedo a disfrutar de ellas! Por cierto siso tenéis alguna duda de recetas sin gluten o productos sin gluten no dudéis en preguntarme, os responderá a todo lo que pueda.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el ofrecimiento, seguro que yo te tendré que consultar algo

      Bss

      Elena

      Eliminar
  8. La combinación de ingredientes una maravilla, yo he hecho rape hace unos días. Pero esta es de esas que además de ricas son sencillas y rápidas.. Como me gusta aprender cosas con el micro
    Besinos

    ResponderEliminar
  9. Estos pasteles y el uso del microondas quedan perfectos y en poco tiempo.Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno este pastel me lo quedo y me quedo por aquí acabo de conocer tu blog y me gusta,me sigues?http://lascositasdelapeque.blogspot.com.es/ un saludo Aurea

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado muy rico me encanta besos

    ResponderEliminar
  12. Me gusta tu pastel, además es muy versátil, con la base puedes añadir mil cosas.

    Muas!

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!