08 mayo 2013

Fiambre de pavo y queso


Muchas veces, cuando estamos a dieta, se nos hace muy cuesta arriba estar con carne y pescado a la plancha y verdura hervida, por eso me gusta tener recetas variadas que no aporten calorías extras, y que sirvan para poder comer lo mismo que tu familia sin sentirte culpable. Este fiambre que vi en "La cocina de Morenisa" es una de esas. Está compuesta por ingredientes con pocas calorías, se cocina al vapor y es estupenda para una cena o un aperitivo. La receta original tiene un poco menos de pechuga y de queso, pero  quería un poco más de cantidad para que sobrase ;)





Ingredientes:

300 gr. de pechuga de pavo
150 gr. de pavo en lonchas
250 gr. de queso de Burgos 0%
100 gr. de jamón serrano
pimienta molida





Preparación:

Troceamos las pechugas de pavo en trozos grandes y metemos todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix. Picamos durante 15'' velocidad 5-7.

Podemos picarlo con cualquier otro robot de cocina, incluso podemos cortar el pavo en trocitos más pequeños y picar las lonchas de pavo y el jamón con unas tijeras.


Cortamos una pieza de film de cocina amplia y la colocamos sobre una superficie lisa. Volcamos en el centro el contenido del vaso, y vamos repartiendo la mezcla con la ayuda de una espátula formando una hilera. Luego vamos envolviendo con el film con cuidado de que nos quede todo muy apretado.


Ponemos en el recipiente varoma de la Thermomix, echamos 500 gr. de agua en el vaso y programamos 30' temperatura varoma, velocidad 1.

Si no tenemos la Thermomix, podemos cocer al vapor en cualquier olla grande poniendo en un cestillo el rollo de fiambre. El tiempo de cocción es aproximadamente el mismo.




Sacamos y esperamos a que temple un poco y cortamos en rodajas servido con ensalada o tomate natural y un toque de crema de vinagre de Módena.



Está riquísimo tanto templado como frío.


Bon appétt

13 comentarios:

  1. Ya tengo solucionada la comida para mediodia....... Me voy a comprar los ingredientes.

    ResponderEliminar
  2. la verdad que se ve muy rico y muy fácil con tan pocos ingredientes! besos

    ResponderEliminar
  3. El otro día precisamente volví a hacer la receta de pechuga de pavo a la sal, así que me habéis dado una idea genial para la cena, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  4. Que buena idea! Incluso si no estás a dieta es un plato muy bueno ahora que empieza a hacer calor y apetecen cosas más ligeras
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que siempre me han llamado la atención estos fiambres, he visto muchos por la blogosfera pero aún no me decido, parecen sencillisimos de hacer y combinar los sabores que mas nos gusten, incluso adaptarlos a las dietas.
    Nieves

    ResponderEliminar
  6. Delicioso y sano, me encanta.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  7. Que juego dan estos fiambres en la cocina. Acompañan una ensalada, un plato de pasta......se comen solos, y son fáciles de hacer. Vamos una receta fantástica
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. Pues te agradezco el detalle porque yo estoy a dieta y ya no sé ni qué cenar.. llevo varias noches a tortilla francesa. Y este fiambre además les encantará a los niños!! bss

    ResponderEliminar
  9. Fantástico chicas, con Thermomix se puede hace casi de todo. Para
    la operación vikini es genial este fiambre, ahora darle al coco y pensar todas las posibilidades que tiene esta receta, sin infinitas. Bss.

    ResponderEliminar
  10. Madre mia de esta manera, si se puede hacer dieta, que cosa mas rica, y que apetecible, me ha gustado mucho, y tomo buena nota de ello. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  11. Asi se coge la dieta con mas alegría.

    Muas!

    ResponderEliminar
  12. En vez de una olla se puede cocinaren vaporera???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, mucho mejor que en una olla con cestillo.

      Eliminar

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!