"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Tarta de queso, leche condensada y fresas


Si veo manzana o queso en una receta no puedo evitar guardarla y tarde o temprano acabo haciéndola, o por lo menos eso espero, porque tengo un montón esperando en la recámara, pero esta tan solo estuvo tres días guardada, aunque la tendré que hacer más veces por el éxito que tuvo entre mi familia, y porque yo estoy a dieta y no probé ni una esquinita :(

Se la vi a  Esmeralda,  que desde el otro lado del charco nos trae cosas maravillosas en su blog "Recelandia". aunque tengo que deciros que ella hace tartaletas individuales y además en lugar de hojaldre hace una masa que incluye mas leche condensada, pero conociendo como conozco a los de mi casa, la masa de hojaldre era perfecta. 

Os dejo con la receta.




Ingredientes:

400 gr. de queso de untar
1 bote de leche condensada pequeño
3 huevos
250 gr. de fresas
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 lámina de masa de hojaldre





Preparación:

Estiramos la masa de hojaldre con el rodillo, y forramos con ella un molde previamente engrasado, yo he elegido uno cuadrado. Cubrimos bien todo el molde y  cortamos los bordes sobrantes y reservamos.


Lavamos las fresas, las cortamos en trozos y reservamos.


Mientras tanto ponemos en un robot de cocina los huevos, la leche condensada, el queso y la cucharadita de esencia de vainilla y mezclamos bien. Yo he usado la Thermomix y a velocidad 5, pero podemos usar cualquier batidora o las varillas.


Ponemos la mitad de las fresas sobre la masa de hojaldre y vertemos por encima la mezcla de queso y leche condensada, a continuación ponemos el resto de las fresas por encima y horneamos a 180º durante 25-30 minutos.


Dejamos enfriar sobre una rejilla y luego podemos dejarla a temperatura ambiente o bien refrigerada.


Yo la dejé en el frigorífico hasta la hora del postre. No sobró, por lo que no puedo deciros como estaba a temperatura ambiente, je, je


En casa algunos repitieron hasta tre veces ;)


¿Repetimos? Yo seguro que sí.



Bon appétit

Imprime esta receta