19 mayo 2013

Vivan los 80 - una fiesta sorpresa y un bufet


La mujer que mueve el mundo con sus manos
no descansa, no tiene calendario
y hace girar el día a su compás, 
y hace feliz de tanto como da.

Esta canción de Presuntos implicados fue la elegida para un vídeo que proyectamos en la fiesta sorpresa que le dimos a mi madre.


Y es que la entrada de hoy va dedicada a ella.

El día de San Isidro cumplía 80 años, toda una vida  dando todo por sus cinco hijos, sin una queja. Vitalista, optimista, generosa, activa, pendiente siempre de todos los suyos, siempre sonriente, jamas nos ha pedido nada a ninguno de nosotros, ni tan siquiera compañía para ir al médico. Por el contrario, ella es la primera en preparar ricos platos para todos sus hijos, yernos, nietos y bisnietos, no sólo cuando vamos a su casa, sino cuando nos visita. Nos ha cuidado niños, mascotas y plantas. Nos hace labores burocráticas, cuando por nuestros respectivos trabajos no podemos realizarlas nosotras, en fín lo da todo. Y todos nosotros estamos muy orgullosos de ella.

Lugar preparado para colocar el bufet

Llegó a casa de mi hermana con los dos brazos de gitano que había preparado, pensando que iba a comer una paellita con sus cinco hijos, sus yernos, sus once nietos y las parejas de tres de ellos y sus tres bisnietos, pero allí la esperaban mas de cincuenta personas. Estaban sus 4 hermanas, sus cuñados, sus sobrinos, sus amigas de la sierra, las compañeras de cartas de todos los días, el grupito con el que toma café algunas tardes y aquellas antiguas amigas que con el paso de los años el contacto era menor, pero que siempre están en sus recuerdos. 



La casa entera estaba repleta de fotos de mi madre, sobre todo de su juventud, que aunque guapa lo sigue siendo, de jovencita era un bellezón. Jarrones y búcaros con hortensias cortadas, rosas de pitiminí, orquideas y collares de perlas dejados al azar era la decoración que había por toda la casa. Los manteles de encaje blanco sobre otros color cuerda. Todo ello perfectamente preparado y dispuesto por mi hermana Carmen, a la que desde aquí animo a que se dedique a preparar eventos.


Lágrimas, risas, abrazos y mucha emoción. Mi madre estuvo toda la fiesta como en una nube, disfrutando con la compañía de tantísimas amigas y rodeada de gente que la quiere a rabiar.


Siiiii, claro que también os voy a contar el menú, que para eso es un blog gastronómico ;) y si no lo cuento Nieves me mata, je, je. El menú fue un bufet de lo mas exquisito que nos preparó Jossie, que los asiduos a "La cajita" recordaréis por el solomillo con crema de castañas y la crema de boletus al aroma de trufa de los que ya nos dejó la receta.


Primero empezaron los aperitivos que iban circulando entre la gente. Por allí pasaron los rollitos vietnamitas, los rollitos de morcilla, las croquetitas de chorizo, las bolitas de queso, las alcachofitas en tempura, el plátano macho frito, los chips de zanahoria, las crudités y por supuesto el jamón ibérico con picos jerezanos (no pude fotografiar todo).


En el bufet, además de una fideuá para chuparse los dedos, teníamos vitello tonato, arroz basmati con pasas sultanas y piñones, solomillo Strogonoff, salmón ahumado, macarrones con setas y ensalada "Jossie" (en cuanto Jossie me de la receta la publico).




Antes de la tarta un video muy emotivo con imágenes de ella, la lectura de una carta que le escribió mi padre en la que la expresaba todo su amor, y que queríamos que estuviese presente ese día y videos de todos sus nietos contando anécdotas y recuerdos con ella.

No, este no es el video, pero si unas escenas de un minuto del mismo.

video


Y como colofón la maravillosa tarta que nos habían preparado (nooooo, yo no me atrevo a preparar una tarta para tantas personas). Una tarta de estilo vintage y multitud de cupcakes del mismo estilo. Mi madre había llevado dos de sus famosos brazos de gitano, pero ni pude fotografiarlos, porque cuando me quise dar cuenta ya no quedaba ni muestra.



Con lagrimas en los ojos no paraba de repetir que era el mejor regalo que había tenido nunca, pero el mejor regalo que hemos tenido nosotros es tenerla como madre.


¡Mamá te queremos!



32 comentarios:

  1. Elena, tendrías que verme en este momento. Vuestra entrada de hoy, este homenaje me ha encantado, me ha llegado al fondo y la fibra sensible está más que alterada. ¡Qué bonito todo lo que cuentas sobre ella! Y verla en el vídeo, en ese pequeño minuto, qué emocionante.

    Permíteme que te diga que tu madre, con sus 80 años, está fantásticamente fantástica, y valga la redundancia. Espero y deseo que se mantenga así de joven, de vital, de optimista durante muchos años más para que podáis disfrutar de ella como lo habéis estado haciendo hasta ahora.

    Supongo que os encantaría celebrar los 90 mucho más a lo grande que con los 80, ¿verdad? Y a mi verlo.

    Felicidades a tu madre y a todos vosotros por ese maravillosa fiesta sorpresa.

    Besos y nos vemos ... YA!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Yolanda. Se que a mi madre le va a gustar leerlas, porque en el próximo día que vaya a su casa me llevo el ordenador con un "pincho de Internet" para que pueda verlo.

      Bss y nos vemos en un ratito ;)

      Elena

      Eliminar
  2. Los ojos humedecidos, los pelos como escarpias y un escalofrío me ha recorrido el cuerpo al darle al "play" (de nuevo) a este vídeo tan emotivo que nadie como tu podía haber ideado y preparado con tanto amor y no sin menos lágrimas jejeje...

    Ya sabes amiga las veces que hemos hablado de nuestras madres en estos ya casi ocho años desde que nos conocemos y las veces que hemos coincidido, porque si, también tenemos eso en común, nuestras madres se parecen mas de lo que creemos ;-)

    Darte las gracias por hacerme hecho participe día tras día de tus nervios, los preparativos, cada detalle de lo que iba a ser la fiesta que aunque no la he vivido en persona he disfrutado y sentido cada momento de ella como si fuera la mía propia y por supuesto nunca olvidaré que me eligieras para ver el preestreno, ser tu confidente y critico en la sombra de ese vídeo tan íntimo y familiar que se queda dentro de las 4 paredes de vuestras casas.

    A Carmen decirla que muchisimas felicidades, que es una mujer de bandera, que aunque no la conozco en persona la siento muy cercana, que siga tan vital y alegre como hasta ahora, que siga luchando y viviendo la vida, que al final es lo que nos queda y que tiene una familia excepcional, unas hijas que no he conocido parangón, su relación tan especial entre ellas y sobre todo lo que os quieren a tí y a su padre, que no se si debería dejar esto escrito pero cada día Elena me ha hecho quererle como modelo de hombre, marido y padre a mí también.

    Os admiro a las 5!! snif, snif....!!!

    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nieves, sabes que soy de grifo fácil y me has hecho llorar como nunca. Muchas gracias por tus palabras y gracias también por estar ahí.

      Bss

      Elena

      Eliminar
  3. Enhorabuena por esa fiesta, por esa madre, por esa familia, por esta entrada. Da gracias a Dios por todo ello, porque todo esto que nos has contado es el mayor tesoro que pueda tener una persona. Felicidades a tu madre y ojalá podáis festejarla los 90 en las mismas condiciones aunque todos tengáis 10 años más. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que la de los 90 será la bomba. Es cierto que estamos muy orgullosos de nuestra madre, como también lo estábamos de nuestro padre, él siempre nos decía "familia unida, familia feliz"
      Bss

      Elena

      Eliminar
  4. un homenaje inolvidable esto es "pura vida" me alegro que os saliera tan bien el evento familiar y mis felicitaciones.
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Afri. Efectivamente las lágrimas fueron de emoción y felicidad, y de amor, mucho amor y recuerdos.

      Eliminar
  5. Una fiesta emotiva y preciosa para esa madre que se lo merece todo. Seguro que las lágrimas fueron de emoción y felicidad. Todo lo que hagamos por nuestras madres es poco. Me alegro mucho que lo pasarais tan requetebién, estais todos guapisimos pero la que más tu mami.

    Muchas felicidades.

    bss
    Afri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Afri. Efectivamente las lágrimas fueron de emoción y felicidad, y de amor, mucho amor y recuerdos.

      Eliminar
  6. Una fiesta de cumpleaños a lo grande, llena de ilusión.
    Eso es porque vuestra madre se merece tada vuestra atención.
    Cinco mujeres resplandecientes y un jovencito de gran corazón.
    ¡Muchas felicidades!

    "El pasado y el futuro son sombras que deben incitar al ser humano a vivir cada momento". -Ramiro Calle-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Petri, hay que vivir cada momento y disfrutarlo al máximo.

      Bss

      Eliminar
  7. ¡¡Pedazo de emotiva fiesta!! Muchas felicidades a la mami, que está estupenda. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Qué increíble manera de hacer sentir a tu mami especial. Preciosa la idea de reunirle a todas las personas que quiere y que la quieren para festejar su cumpleaños.
    Además si este minuto de vídeo que nos has puesto es tan bonito, me imagino que el resto lo será aún más
    bEsitos y muchísimas felicidades a tu mami, tanto por su cumple como por la bella familia que tiene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carolina, la verdad es que fue un día difícil de olvidar. Mi madre dice que le parece que ha sido un sueño. Está todavía como en una nube.

      Eliminar
  9. Mama tus hermanas y ti os salisteis

    ResponderEliminar
  10. Mama tus hermanas y ti os salisteis

    ResponderEliminar
  11. Acabo de llegar a casa y he visto tu entrada. ¡Vaya homenaje a tu madre más bonito! No me extraña que esté feliz. Ha sido precioso. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Menuda fiestaza de cumpleaños sera inolvidable para todos los asistente, y sobre todo el homenaje de sus hijos a su madre, muchas felicidades, la verdad que se me han llenado los ojos de lagrimas al verlo, un beso

    ResponderEliminar
  13. Elena, esta es la entrada más bonita que habéis publicado en la cajita. Sin duda alguna. Y no viene con receta...aunque bien vendría que la publicaras porque la que encaja con la entrada es la receta de la felicidad. Esas caras sonrientes y emocionadas de los asistentes, especialmente la de tu madre, bien merecen que nos cuente su secreto.

    Alucinada me he quedado al verla en la primera foto (de las actuales) porque, a sus 80 años, está como una chavalina de 20. Bueno, muchas de 20 quisieran estar como ella. Y menudas hijas e hijos guapísimos que ha traído al mundo. Desde luego es para que estéis orgullosos de ella y para que ella esté orgullosa de vosotros. Y no por las bellezas físicas sino por las buenas personas que debéis ser todos. De ti lo puedo confirmar pero del resto lo intuyo. Con que sean una pequeña parte de lo grande que eres tu...con eso basta :)

    Enhorabuena por ese homenaje tan bien montado y por teneros los unos a los otros para poder hacerlo.

    Qué grande es la familia !!!

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Carmen. Es cierto que estamos muy orgullosos de ella, y a todos nosotros nos gustaría tener la mitad de la energía que tiene mi madre a su edad. Es una mujer increíble, y suscribo tus palabras ¡Qué grande es la familia!, o como decía mi padre ¡Familia unida familia feliz!

      Eliminar
  14. Enhorabuena por tener la madre que tienes y felicidades a esa mamá por tener los hijos que tiene. Que entrada tan bonita y tan emotiva y que cosas tan ricas habeis comido.
    Tu madre seguro que guardará un buen recuerdo para el resto de su vida. Besos

    ResponderEliminar
  15. Que decir!!!!!cada vez que lo recuerdo y veo algo relacionado me pongo a llorar,gracias por recordármelo y en siete años repetimos...a por los 90!!!

    ResponderEliminar
  16. Que decir!!!!!cada vez que lo recuerdo y veo algo relacionado me pongo a llorar,gracias por recordármelo y en siete años repetimos...a por los 90!!!

    ResponderEliminar
  17. Madre mía, es precioso. Ella es un orgullo pero vosotros como familia lo sois también.Y....¿Os comisteís todo? ;-)


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni las migas dejamos, je je. Muchas gracias.

      Bss

      Elena

      Eliminar

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!