26 mayo 2013

III Encuentro de Bloggers Gastronómicos Madrid


Las 12:50 en el reloj del coche, un semáforo en rojo de la Ronda de Segovia me hace parar y me posiciono al lado de un Prius blanco ... ¡¡Elena!! ... así comenzó el domingo pasado un día excepcional para Lacajita.

El pistoletazo de salida lo dimos en la Kedada de Zaragoza, donde unas y otras hablaban de lo que llevarían en el "III Encuentro de Bloggers Gastronómicos Madrid" ... 3º ya? Elena y yo por motivos de agenda no habíamos tenido el placer de ir a los dos anteriores y no podíamos dejar pasar este... pensamos, ingenuas de nosotras, que aún habría tiempo, que la gente se lo estaría pensando, pero no, Carmen "Recetas de Tía Alia" y Yolanda "Cocido de Sopa" nos confirmaron lo peor, el cupo estaba completo y solo nos quedaba apuntarnos a la lista de espera... pasaron los días y recibimos la grata noticia ¡¡estábamos dentro!! Elena prepararía una receta salada y yo la dulce, perfecto... tic, tac, tic, tac... llegó el ansiado día.


En la puerta nos recibieron ya Tito "Complicaciones las justas", Olga "Cocinando con Kisa", Carmen de "Rezetas de Carmen" y Rosi "Sugg-r and some salt"
Ana de "Food morning" fue tan gentil de hacernos una foto en la entrada  ...


... después de pasar por el fotocall claro!!


Una cervecita, una copita de vino blanco, corrillos de charla animada ...


... y poco a poco iba llegando gente cada cual mas cargada con sus platos secretos que se iban descubriendo a medida que las mesas "dulce y salada" se llenaban...


... Elena cuchillo en ristre cortaba su pastel de carne y pistachos...


... y yo con ayuda de Marga "Acibechería" cortaba nada menos que 30 porciones de mi Puding Moruno.


Las tripas comenzaban a sonar y ya estábamos todos, bueno, todos, todos... noo, Kuki de "Cocina Pret a Porter" llegó a los postres y la pobre Rosalía de "RossGastronómica" no pudo asistir por problemas de salud, que deseamos sean leves, pero como no hay mal que por bien no venga Sofía de "Mil ideas mil proyectos" pudo venir.

Carmen "Recetas de Tía Alia" daba la campanada de salida para comenzar la comilona y todos en fila entre risas y charleta nos llenábamos el plato ya que había que probarlo todo porque luego había que votar la mejor receta dulce y salada.


Tere de "Casa Tere" se acomodó la primerita ... y el resto nos colocamos casi al azar para disfrutar de una comida amena donde el protagonismo de la comida dio paso al de las risas y el charloteo.


Vamos a los postres ...


... y no acabó aquí la cosa, café, té, incluso licores para una sobremesa llena de sorpresas...


... que comenzaron con las votaciones ... ¿a ver que os parece?

Salado:


Dulce:


¡¡And the winer is....!!


Teresa de "La cocina de Tesa" con la receta salada "Papas con mojo" y Ana de "Food morning" con la receta dulce "Chupitos indecentes de chocolate".



¡¡Enhorabuena a las dos!!


Y como no podía ser de otra manera Yolanda "Cocido de Sopa" se guardaba otra sorpresa mas... un concurso de "catar especias", uno tras otro íbamos entrando al comedor del fondo donde con los ojos tapados nos ponían una bola fría y húmeda en las manos que teníamos que meternos en la boca y decir y acertar dos de las especias que llevaba en su preparación...





... no fué fácil, pero casi todos acertamos alguna por lo que tuvimos que sortear los dos magníficos ejemplares que la Ed. Blume aportó a la kedada para que no faltara de nada... y las agraciadas fueron Elena de "Las cosas de Cósima" y Beatriz "2 mandarinas en mi cocina"




¿Nos vamos ya? Noooo, aún hay mas, como si de una boda se tratara todos recibimos una bolsita con unos regalitos super originales que hizo que salieramos por la puerta de Cocinante con una sonrisa mas grande, si cabe, hasta el IV encuentro ;-)

Colgante hecho por Rosalía, galleta decorada gentileza de Carmen y sales y azúcares de sabores cortesía de Rosi

... esperamos que sea pronto...

P.D. Y a los que no os hemos nombrado no es que os queramos menos sino que esto se alargaría demasiado: 
Mar Elías, Concha, Virginia, Laura Castro, Laura Ibáñez, Carmen Millán, Carmen Quintana, Nikichan y Daniel, Paloma, Idania, Noelia y Marta.

Ya sabéis mas información en facebook ;-)


33 comentarios:

  1. Compi, otra vez es leer y recordar tan buenos momentos. Has hecho un estupendo resumen del día.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  2. Me encantaaa! Qué post tan divertido chicas! Bueno, como ustedes dos! Qué alegría haberlas conocido y aunque hayamos hablado poco, lo pasamos muy pero que muy requetebien! A por el IV (si el presupuesto lo permite jajajajja)
    Muchos abrazos y besos a las dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, en el próximo ya sabes, ¡¡ a hablar mas ;-)!!
      Nieves

      Eliminar
  3. Menuda crónica, chicas. No os perdistéis detalle de nada, nada. No os vi anotar nada en ningún cuadernillo para tenerlo todo dispuesto para la entrada. Será que tenéis un memorión, je je je.

    Por fin se cumplió vuestro deseo y a la tercera fue la vencida y pudistéis acudir al encuentro. Y seguro que no os querréis perder ninguno más, ¿a que no?

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda, ni lo dudes, puedes contar con nosotras para todos los que se convoquen ;-)
      Nieves y Elena

      Eliminar
  4. Ayyyyyyyyyyyy chicas en cada entrada que leo del encuentro, me tiraría de los pelos............ pero por perderme este encuentro tan genial. A vosotras tengo el placer de conoceros personalmente, al igual que unas pocas más, pero me hubiera encantado conocer a las que solo conozco por sus blogs y a Tito por supuesto que me ha ayudado en varias ocasiones con los problemillas técnicos del blog.
    Pero aviso que el IV Encuentro no me lo pierdo, aunque tenga que ir con las bolsas de suero pegadas con pegamento y escondidas en el bolso, que no es plan de dar el cante.
    En serio chicas, espero volver a veros pronto y ya repuesta del todo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es que te recuperes completamente para poder estar con nosotros a la próxima y disfrutar de las comida, la bebida y por supuesto la compañía, ¡¡mucho ánimo!!
      Besos
      Nieves y Elena

      Eliminar
  5. Ayyyyyyyyyyyy chicas en cada entrada que leo del encuentro, me tiraría de los pelos............ pero por perderme este encuentro tan genial. A vosotras tengo el placer de conoceros personalmente, al igual que unas pocas más, pero me hubiera encantado conocer a las que solo conozco por sus blogs y a Tito por supuesto que me ha ayudado en varias ocasiones con los problemillas técnicos del blog.
    Pero aviso que el IV Encuentro no me lo pierdo, aunque tenga que ir con las bolsas de suero pegadas con pegamento y escondidas en el bolso, que no es plan de dar el cante.
    En serio chicas, espero volver a veros pronto y ya repuesta del todo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que buena crónica, me ha encantado, cada vez que leo una es revivir todos los momentos tan buenos que pasamos!!
    Buena comilona, buena compañía y con sorteos incluidos, yo no pienso perderme ninguna, jajaa!!
    Para mí también fue la primera y me encantó conocerlas a las dos!!!
    Espero que nos veamos muy pronto!!
    Besotesss

    ResponderEliminar
  7. una estupenda crónica y un día maravilloso solo viendo las fotos y las delicatessen que llevasteis todos ya se entiende lo bien que lo pasasteis,lastima que estamos lejos.
    buena semana
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, estamos lejos, pero ya sabes que eso tiene solución y se llama "AVE" ;-)
      Esperamos veros pronto de nuevo!!
      Nieves y Elena

      Eliminar
  8. un resumen estupendo de la jornada tan maravillosa que pasamos el día del tercer encuentro de blogueros en Madrid.
    Nieves le das un toque muy divertido y muy ameno a las narraciones. cómo me hubiera gustado haberte tenido de compañera de pupitre en el colegio.
    Sí tengo tiempo está semana haré una mini-crónica para qué me quede constancia en él blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis profesores siempre se quejaban de que "hablaba" demasiado ;-)
      Besos
      Nieves

      Eliminar
  9. Jajaja qué crónica más buena has hecho. Yo estoy deseando repetir! Besos

    ResponderEliminar
  10. Hay que ver que bien se lo pasan algunas, eh?, jeje
    En serio, que me alegro que disfrutaran tanto del día y que les tengo muuuuuuuuuuuuucha envidia
    BEsitos

    ResponderEliminar
  11. No os penséis que sois las últimas, yo todavía no lo he publicado, a ver si puedo la semana que viene.
    besos,

    ResponderEliminar
  12. Que buena crónica, a mi me pasa lo mismo que a todas, cada vez que leo una me vienen a la memoria las anécdotas y lo bien que lo pasamos, además con el aliciente de que yo era la última en confirmar, siento que Rosalia este pachucha y espero y deseo que pronto se ponga al 100%, pero también le doy las gracias porque me dejo un hueco para poder asistir. Me gusta mucho lo dinámica que has hecho la entrada, desde luego en tu casa no se tienen que aburrir, besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes Sofía, a la próxima hay que ser mas rápida, no se nos puede escapar ;-)
      Por cierto aún estoy dando botes por tu café jejeje...
      Nieves

      Eliminar
  13. Jopetas que entrada !!!!! y encima el madrugon que te has pegado .... Yo tengo la mia a medias por el problemilla de internet esta mañana. Afortunadamente ya estoy operativa y aunque no haga nada mas esta tarde la publico. He de decirte que mis tartaletas super maravillosas de lemon curd no están en la foto ... una verguenza !!!!! jajaja.
    Llevo una semana intensa pero super feliz y más feliz que espero estar dentro de unos pocos dias .... Lo dicho, veneno en el cuerpo !!!!
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un fallo que no tiene perdón Tere, pero no te quejarás del primer plano tu solita en nuestra mesa ehh? jejej...
      Besos grandes ;-)

      Por cierto y ahora que nadie nos oye... ¡¡¡yo te voté!!!
      Nieves

      Eliminar
  14. Muy buena crónica. La verdad es que fue un día muy especial. Me alegro haber coincidido con vosotras.

    ResponderEliminar
  15. Chicas... esto es de nota ;)

    Fantástico poder compartir tan buenos momentos con vosotras.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Que pena no haberme enterado antes, hubiese ido...... avisarme el proximo, porfa.... que bien lo pasasteis y que ganas de conocer a otros blogueros, espero estar el la siguiente.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes, atenta a Tía Alia ;-)
      Nieves y Elena

      Eliminar
  17. Madre mía , cuánta gente guapa!! A ver si a la próxima me entero y me animo a acercarme desde Valencia
    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Mola el post¡¡¡¡¡¡, lo pase genial y me encanto conoceros¡¡¡¡
    un beso
    Concha

    ResponderEliminar
  19. Hola pareja, qué bueno leer vuestro enfoque del encuentro. Veo que no difiere en mucho del resto porque el disfrute fue generalizado. Eso es buena señal. Me alegró que pudierais ir, lo vuestro fue mala suerte con las anteriores así que...como bien dice el refranero español...a la tercera fue la vencida :)

    Ahora a esperar la IV !!!!

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que disfrutamos, eso no creo que nadie lo niegue, lo montáis genial y estarás harta de oirlo pero tu y Yolanda sois unas estupendas anfitrionas.
      Besos y hasta la próxima.
      Nieves

      Eliminar
  20. Viendo las caras y las fotos se sabe lo bien que lo habéis pasado.... Que envidia..sana pero envidia. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes Trini, tu que te apuntas a un bombardeo a la próxima te coges el tren ;-)
      Besos
      Nieves y Elena

      Eliminar
  21. Hola Nieves y Elena sois la repera!! hacéis un tótem perfecto las dos, esas risas que tenéis contagias a todo el mundo y el momentazo cerveza Nieves y cuchillo de Elena en las fotos fue la bomba jaja.

    Me lo pase genial y con ganas de repetir en la próxima, eso llevo musica para echarnos unos bailes eh!!
    Mil besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomamos nota, ya con música no nos mueven de allí ;)

      Eliminar

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!