"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

III Encuentro de Bloggers Gastronómicos Madrid


Las 12:50 en el reloj del coche, un semáforo en rojo de la Ronda de Segovia me hace parar y me posiciono al lado de un Prius blanco ... ¡¡Elena!! ... así comenzó el domingo pasado un día excepcional para Lacajita.

El pistoletazo de salida lo dimos en la Kedada de Zaragoza, donde unas y otras hablaban de lo que llevarían en el "III Encuentro de Bloggers Gastronómicos Madrid" ... 3º ya? Elena y yo por motivos de agenda no habíamos tenido el placer de ir a los dos anteriores y no podíamos dejar pasar este... pensamos, ingenuas de nosotras, que aún habría tiempo, que la gente se lo estaría pensando, pero no, Carmen "Recetas de Tía Alia" y Yolanda "Cocido de Sopa" nos confirmaron lo peor, el cupo estaba completo y solo nos quedaba apuntarnos a la lista de espera... pasaron los días y recibimos la grata noticia ¡¡estábamos dentro!! Elena prepararía una receta salada y yo la dulce, perfecto... tic, tac, tic, tac... llegó el ansiado día.


En la puerta nos recibieron ya Tito "Complicaciones las justas", Olga "Cocinando con Kisa", Carmen de "Rezetas de Carmen" y Rosi "Sugg-r and some salt"
Ana de "Food morning" fue tan gentil de hacernos una foto en la entrada  ...


... después de pasar por el fotocall claro!!


Una cervecita, una copita de vino blanco, corrillos de charla animada ...


... y poco a poco iba llegando gente cada cual mas cargada con sus platos secretos que se iban descubriendo a medida que las mesas "dulce y salada" se llenaban...


... Elena cuchillo en ristre cortaba su pastel de carne y pistachos...


... y yo con ayuda de Marga "Acibechería" cortaba nada menos que 30 porciones de mi Puding Moruno.


Las tripas comenzaban a sonar y ya estábamos todos, bueno, todos, todos... noo, Kuki de "Cocina Pret a Porter" llegó a los postres y la pobre Rosalía de "RossGastronómica" no pudo asistir por problemas de salud, que deseamos sean leves, pero como no hay mal que por bien no venga Sofía de "Mil ideas mil proyectos" pudo venir.

Carmen "Recetas de Tía Alia" daba la campanada de salida para comenzar la comilona y todos en fila entre risas y charleta nos llenábamos el plato ya que había que probarlo todo porque luego había que votar la mejor receta dulce y salada.


Tere de "Casa Tere" se acomodó la primerita ... y el resto nos colocamos casi al azar para disfrutar de una comida amena donde el protagonismo de la comida dio paso al de las risas y el charloteo.


Vamos a los postres ...


... y no acabó aquí la cosa, café, té, incluso licores para una sobremesa llena de sorpresas...


... que comenzaron con las votaciones ... ¿a ver que os parece?

Salado:


Dulce:


¡¡And the winer is....!!


Teresa de "La cocina de Tesa" con la receta salada "Papas con mojo" y Ana de "Food morning" con la receta dulce "Chupitos indecentes de chocolate".



¡¡Enhorabuena a las dos!!


Y como no podía ser de otra manera Yolanda "Cocido de Sopa" se guardaba otra sorpresa mas... un concurso de "catar especias", uno tras otro íbamos entrando al comedor del fondo donde con los ojos tapados nos ponían una bola fría y húmeda en las manos que teníamos que meternos en la boca y decir y acertar dos de las especias que llevaba en su preparación...





... no fué fácil, pero casi todos acertamos alguna por lo que tuvimos que sortear los dos magníficos ejemplares que la Ed. Blume aportó a la kedada para que no faltara de nada... y las agraciadas fueron Elena de "Las cosas de Cósima" y Beatriz "2 mandarinas en mi cocina"




¿Nos vamos ya? Noooo, aún hay mas, como si de una boda se tratara todos recibimos una bolsita con unos regalitos super originales que hizo que salieramos por la puerta de Cocinante con una sonrisa mas grande, si cabe, hasta el IV encuentro ;-)

Colgante hecho por Rosalía, galleta decorada gentileza de Carmen y sales y azúcares de sabores cortesía de Rosi

... esperamos que sea pronto...

P.D. Y a los que no os hemos nombrado no es que os queramos menos sino que esto se alargaría demasiado: 
Mar Elías, Concha, Virginia, Laura Castro, Laura Ibáñez, Carmen Millán, Carmen Quintana, Nikichan y Daniel, Paloma, Idania, Noelia y Marta.

Ya sabéis mas información en facebook ;-)

Imprime esta receta