"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Ramilletes de brócoli con morcilla y langostinos al parmesano y vinagreta de manzana


Hacía mucho que no le ponía un nombre largo a una entrada y realmente este plato es tan completo y tiene tantos ingredientes y tan variopintos que solo se me ocurría llamarlo como lo que es, describiendo en el título cada cosa de las que vamos a degustar en una combinación y explosión de sabores que realmente ni yo pensé que saldría tan rico.
Había visto por la blogosfera la combinación del marisco con productos como chorizo, morcilla ... y que mejor ejemplo podemos tener de que el mar y la tierra combinan perfectamente que con el sencillo plato "fabes con almejas" ¿verdad?
Pues bien atreveos a combinarlos como os plazca porque siempre será un éxito, incluso podemos atrevernos a darles también el toque dulce... asomaros por aquí y veréis.


Ingredientes 2 personas:

- 300 gr. de ramilletes de brócoli (yo los usé congelados)
- 8 langostinos cocidos
- 1 manzana
- 1/2 morcilla de Burgos
- 1 ajo
- 2 huevos de codorniz
- queso parmesano rallado
- piñones (opcional)




Preparación:

Rehogamos el brócoli en aceite y ajo picado unos minutos. Reservamos.


Pelamos la morcilla, la desmenuzamos y freímos hasta que esté crujiente.


Freímos los huevos ...


... y preparamos la vinagreta de manzana poniéndola en rodajas finas en un bol 2 minutos al microondas para cocer y luego batiendo con aceite, sal y vinagre balsámico de módena.


Montamos el plato colocando en la base el brócoli, repartiendo por encima la morcilla y colocando los langostinos pelados de pié apoyados.
Espolvoreamos con el parmesano, colocamos en el centro el huevo, regamos con la vinagreta y podemos decorar con unos piñones.

Un plato de 5*




¿Sabéis que es todo un manjar mojar el langostino en la yema del huevo? 
UUUmmm yo lo se desde hoy y os prometo que repetiré ;-)
Imprime esta receta