Ramilletes de brócoli con morcilla y langostinos al parmesano y vinagreta de manzana
Hacía mucho que no le ponía un nombre largo a una entrada y realmente este plato es tan completo y tiene tantos ingredientes y tan variopintos que solo se me ocurría llamarlo como lo que es, describiendo en el título cada cosa de las que vamos a degustar en una combinación y explosión de sabores que realmente ni yo pensé que saldría tan rico.
Había visto por la blogosfera la combinación del marisco con productos como chorizo, morcilla ... y que mejor ejemplo podemos tener de que el mar y la tierra combinan perfectamente que con el sencillo plato "fabes con almejas" ¿verdad?
Pues bien atreveos a combinarlos como os plazca porque siempre será un éxito, incluso podemos atrevernos a darles también el toque dulce... asomaros por aquí y veréis.
Ingredientes 2 personas:
- 300 gr. de ramilletes de brócoli (yo los usé congelados)
- 8 langostinos cocidos
- 1 manzana
- 1/2 morcilla de Burgos
- 1 ajo
- 2 huevos de codorniz
- queso parmesano rallado
- piñones (opcional)
Preparación:
Rehogamos el brócoli en aceite y ajo picado unos minutos. Reservamos.
Pelamos la morcilla, la desmenuzamos y freímos hasta que esté crujiente.
Freímos los huevos ...
... y preparamos la vinagreta de manzana poniéndola en rodajas finas en un bol 2 minutos al microondas para cocer y luego batiendo con aceite, sal y vinagre balsámico de módena.
Montamos el plato colocando en la base el brócoli, repartiendo por encima la morcilla y colocando los langostinos pelados de pié apoyados.
Espolvoreamos con el parmesano, colocamos en el centro el huevo, regamos con la vinagreta y podemos decorar con unos piñones.
Un plato de 5*
¿Sabéis que es todo un manjar mojar el langostino en la yema del huevo?
UUUmmm yo lo se desde hoy y os prometo que repetiré ;-)
Imprime esta receta
Tweet