"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Tartaleta de cebolla caramelizada y queso de tetilla con nueces


Podemos adjudicarnos la medalla de ser uno de los países europeos con mas variedad de quesos, mas sabores diferentes y mas orígenes variopintos, todos ellos con gran reconocimiento en el mercado internacional: de vaca, de oveja, de cabra ... ¡hasta de burra lo he comido yo en Zamora!.
... Curado, semi, blando, tierno, cremoso, de docenas de denominaciones de origen y elaborados en todos los rincones de nuestro país.


Este que os presento es uno de mis preferidos, el queso de tetilla, es el mas representativo de la gastronomía gallega, posee denominación de origen y es uno de los mas internacionales ... su forma cónica es la que le da nombre, recordando una "mama" o tetilla, esta forma le viene dada por los embudos en los que se deja cuajar la leche al inicio de su elaboración, sabor suave y textura cremosa lo hace apto para toda la familia y perfecto para elaborar cualquier receta con él ya que combina perfectamente con cualquier sabor que nos imaginemos.

Ingredientes:


- Masa quebrada
- 3 cebollas
- Miel o azúcar
- Queso de tetilla
- Nueces












Preparación:

Caramelizamos la cebolla cortada en aros finos con azúcar o miel, 1 y 1/2 cucharada sopera por cada cebolla, hasta que esté blandita y dorada.


Adaptamos la masa a nuestro molde previamente engrasado y repartimos la cebolla por toda la base.


Cortamos lonchas del queso de tetilla hasta cubrir y adornamos con las nueces troceadas (no picadas)


Horneamos a 180º durante 15-18 minutos.


Otra receta divina y super sencilla que podemos meter entre nuestras favoritas ;-)



Imprime esta receta