Pastel de ternera y pollo con pistachos con salsa de queso al brandy
+copia.jpg)
Los que me conozcan, sabrán ya que me encanta cocinar con frutos secos y semillas. Me gusta encontrar esos pequeños tropezones crujientes mientras me deleito con cualquier bocado tanto dulce como salado, pero si tuviese que elegir sólo uno me quedaría sin duda con los pistachos.
Dicen que los pistachos ayudan a prevenir el cáncer y la diabetes, que baja el colesterol y que es uno de los frutos secos que más fibra y energía aportan. Puede ser, pero a mí simplemente me gustan.
Y no soy la única, ya que si buscáis en "La cajita" el ingrediente "pistacho", os saldrán un montón de recetas con él, ya que a Nieves le pasa lo mismo que a mí, de hecho, este pastel de ternera y pollo con pistachos, lo preparé para llevarlo al III Encuentro de Bloggers gastronómicos de Madrid. En este encuentro, cada blogger tenía que preparar un plato, y como hacemos habitualmente, Nieves y yo nos repartimos las recetas, yo haría la salada y ella la dulce. ¿Adivináis que llevó Nieves? Un pundin moruno de .... pistachos, je, je, y os puedo asegurar que ninguna sabía lo que haría la otra ;)

Ingredientes.
400 gr. de pechugas de pollo deshuesadas (2 Uds.)
400 gr. de carne picada de ternera
200 gr. de bacon
120 gr. de pistachos pelados
ajo de oso (opcional)
2 huevos
1/2 vaso de brandy
1 rebanada de pan de molde sin corteza
+copia.jpg)
sal
Salsa:
200 ml. de nata para cocinar
200 gr. de queso (usé uno francés que tenía en casa)
unos pimientos rojos asados
un chorrito de brandy
Preparación:
Primero troceamos las pechugas de pollo y el bacon, y luego los picamos con el robot de cocina.
Cuando tengamos un picado medio, incorporamos los pistachos pelados y procesamos durante 15' aproximadamente para que queden trozos gruesos.
Mojamos la rebanada de pan con leche, y la añadimos junto al perejil, los huevos, el brandy, la sal y el ajo de oso, que es una especia con un intenso sabor. Tengo que aclarar que he incorporado esta especia porque me gustó mucho su sabor, pero para mí era desconocida hasta hace muy poco tiempo, evidentemente podemos no ponerla o poner otra que nos guste su sabor. Lo mezclamos todo en un bol removiendo con una cuchara de madera o en un robot como hice yo.
Cuando tengamos una mezcla homogénea añadimos la carne de ternera picada. Mezclamos todo bien y lo ponemos en un molde de plum cake previamente engrasado. Yo sigo usando el de silicona, pero siempre se ensancha por el centro, pero estoy deseando cambiarlo.
Apretamos bien y horneamos a 180º durante 45 '. Cuando esté bien doradito lo sacamos y lo dejamos enfriar antes de desmoldar.
Mientras preparamos la salsa, yo la he preparado con la Thermomix, pero se puede hacer en un cazo. En la Thermo ponemos todos los ingredientes 10 minutos 90º velocidad 3, en un cazo pondríamos todo al fuego, y cuando la salsa haya perdido el alcohol, lo pasamos por una batidora o minipimer.
Como he dicho antes, este pastel era para el III Encuentro Blogger gastronómicos de Madrid, por lo que preferí llevarlo en el molde y proceder allí al desmoldado.
Lo colocamos sobre una fuente y acompañamos de una vistosa ensalada de rúcula, lechugas variadas y cebolla crujiente y de la salsa de queso al brandy.
Lo cortamos, en esta caso hubo que cortar las lonchas por la mitad para que todos pudiésemos probarlo.
Bon appétit
Imprime esta receta Tweet

Qué buena pinta!
ResponderEliminarEso de que lleve pistachos y la salsa de queso me ha encantado!
Besos!
tiene una pinta deliciosa y con la salsa de queso aun mas rica!!!
ResponderEliminarsaludos
Con esa pinta tan buena, si quieres puedes invitarme.
ResponderEliminarTe ha quedado genial y la mezcla de sabores, me gusta.
Besos
Jorge.
Estaba esperando esta receta!!! Causo furor en mi casa, no pasa de este finde.
ResponderEliminargracias
PD: A mi el pollo me lo pican en la carnicería :)
Me alegra que te gustase Carmen
EliminarBss
Elena
Biennn¡¡¡¡ Yo tambien la estaba esperando. Me gustó un montón, aunque yo con eso de mi viaje de vuelta a Bilbao, me quedé sin que en casa lo probasen. Así que ya tengo una excusa para prepararlo. Bss y gracias por la receta chicas.
ResponderEliminarVirginia "sweet and sour"
Ya sabes Virginia, al próximo "Encuentro" te vienes con los tupper ;)
EliminarBss
Elena
Qué maravilla de pastel chicas¡¡ os quedó fenomenal, y encima con el toquecito de los pistachos...ummmmm
ResponderEliminarUn besote, Manuel.
Es que coincidimos hasta en los ingredientes de los platos jajaja... me encantó tu pastel, ya sabes que tengo pendiente hacer alguno algún día y con todas las variedades que tenemos en lacajita gracias a ti tengo donde elegir.
ResponderEliminarNieves
Ya estabais tardando en publicar, ahora mismo tomo nota porque como a Carmen no pasa de este fin de semana, besitos guapas
ResponderEliminarSofía
Me gusta mucho como luce, el toque de los pistachos le tiene que quedar genial
ResponderEliminarbesitos
Entonces ya no te va a adoptar mi marido, Elena, si me das la receta....no sé si pasarsela a él directamente para que se haga un experto. jejejej
ResponderEliminaresta claro que triunfasteis en el encuentro (Virginia lo dice también ) con esta receta,esta bien rica y los pistachos me gustan también.
ResponderEliminarbesos
Hola: Ya he publicado el listado del 2º Reto BBSS, e-book y premio. Falta el sorteo. Comprueba, por favor, que todo está correcto.
ResponderEliminarhttp://recetasbbss.blogspot.com.es/2013/05/cocinamos-unidos-en-el-2-reto-bbss.html
y esta receta de regalo
http://thermofan.blogspot.com.es/2013/05/pastel-de-pera-pistacho-y-chocolate.html
Un beso y gracias por estar en el BBSS
Qué pastel más rico, es una pena que no pudiéramos acudir para conocernos y haber probado esta delicia!! anotamos esta receta, gracias
ResponderEliminarun abrazo
Me quedo con el salado, además fácil de hacer.
ResponderEliminarMuas i buen fin de semana