"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Fresas "Muselina"



Si soy sincera, aunque las fresas con nata me gustan un montón, este mes me hubiese tirado de cabeza a la receta salada del "Reto de Tía Alía", la receta me la guardo de todas formas porque algún día la haré, pero hacer una receta cuya protagonista absoluta es la patata y no poderla probar por la dieta, era algo que no estaba dispuesta a hacer, bueno por eso y porque ya no tengo ningún "duro" para medir el grueso de las patatas, je, je.

Por otro lado, como me ocurre con cada reto de Tía Alia, la sonrisa se me dibuja en la cara al leer la receta. Con esta no iba a ser distinto. El postre realmente es una mousse, y al ver la palabra muselina me he dado cuenta que hemos adoptado la palabra francesa en lugar de la otra que me parece mucho mas "chic". Me imagino también que el término culinario "muselina" vendrá por el del tejido, ya que la muselina es un tejido vaporoso y delicado, y efectivamente este postre tenía una textura así ;)




En la elaboración me he saltado el azúcar en almíbar, porque creo que la fruta tiene suficiente azúcar y porque he utilizado azúcar glas para montar la nata. 






Ingredientes:

300 gr. de fresas
250 ml de nata 35% materia grasa
100 gr. de azúcar glas


Preparación:

Lavamos las fresas, les quitamos la parte verde y las troceamos.



Luego hacemos con ellas un puré fino, para ello he utilizado la batidora de brazo con el accesorio tamizador. Reservamos.



Montamos la nata con el batidor de varillas e incorporando poco a poco el azúcar glas. 


Añadimos a continuación el puré de fresas, mezclando delicadamente con movimientos envolventes.


Rellenamos con la muselina unos vasitos y dejamos 1/2 hora en el congelador para que enfríen rápido.


 Luego los sacamos y ponemos una fresa en cada uno y dejamos en el frigorífico hasta el momento de servir.


Una crema fina, suave y con el intenso sabor de las fresas.


Con esta receta participamos en el ‘III Concurso de Fresas deEuropa



Bon appétit


Imprime esta receta