"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Crema de remolacha y puerros



Sigo recopilando recetas para hacer menos aburrida la operación  bikini. Receta que veo por la blogosfera que puedo adaptar o hacerla sin más, allá que me lanzo. Esta vez es una crema de remolacha y puerros que además de un color bonito no tiene prácticamente nada de grasa.

Además, se dice que la remolacha es una fuente de juventud, porque tiene alto contenido de ácido fólico. También es considerable el contenido de hierro, así que chicas (bueno y chicos) vamos a tener que comer más de esta hortaliza.

Esta crema se prepara en muy poco tiempo si tenemos un buen caldo de verduras, así que ¿Porqué no probáis esta noche?








Ingredientes:

250 gr. de remolacha cocida
200 gr. de puerros
200 gr. de queso tipo Burgos 0%
400 ml. caldo de verduras
25 ml. de aceite
Sal




Preparación:

Lavamos los puerros y le quitamos la primera capa que suele tener más impurezas y los bordes, luego los cortamos en trozos grandes. Ponemos los puerros en la Thermomix, y trituramos 5'' velocidad 5


En cualquier procesador o robot de cocina podemos picar el puerro finamente.


Añadimos el aceite y programamos 6' a 100º de temperatura y velocidad 1. (Podemos rehogar los puerros en una sartén)

Añadimos el caldo y dejamos cocer 8' a temperatura varoma y velocidad 1 (Ponemos el puerro rehogado en una cacerola y añadimos el caldo y dejamos cocer)


Por último incorporamos el queso fresco y la remolacha. Yo he puesto queso 0% para hacer la crema de dieta total. Trituramos 1' velocidad progresiva 5-10. (En cualquier robot de cocina podemos hacer el proceso, o también con la minipimer). Salamos al gusto.


Fría, templada o caliente, depende de la época del año o de nuestros gustos.


A mí me ha gustado de todas las maneras.


Y en lugar de un chorretón de nata líquida, podemos adornar el plato con un corazón de queso de Burgos ;)


Bon appétit

Fuente: Thermorecetas

Imprime esta receta