"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Bica de Laza


"...Me vais a perdonar, pero conocéis el dicho de "Culo veo, culo quiero", pues eso fue lo que me paso a mí con esta Bica de Laza." ... 
Así comenzaba Ana, del blog  ¿Cuantas horas tiene el día?, su post de este dulce tan increíble que se extiende y que llama la atención y te lo guardas en cuanto lo lees.

Es un bizcocho realmente tierno, jugoso, con un sabor a infancia y a leche que te retorna a casi los tiempo de lactante ... jajaja.... y que sólo o con un café o cola-cao sabes cuando empiezas pero no cuando acabas, simplemente necesitamos 4 ingredientes básicos que siempre tenemos en casa ;-)


Ingredientes:

- 240 gr. de harina
- 300 gr. de azúcar
- 7 claras
- 270 ml. de nata líquida














Preparación:

Montamos las claras con la sal y el azúcar hasta obtener una consistencia suave y cremosa.


Vertemos en un bol amplio y añadimos, tamizando de cada vez, la harina poco a poco integrándola poco a poco suavemente con ayuda de un cucharón.


Batimos la nata hasta espumar y la incorporamos mezclando también con suavidad hasta homogeneizar completamente.


Engrasamos un molde, vertemos la mezcla y horneamos a 180º durante 40 minutos.


Esperamos a que temple un poco para desmoldar.
Untamos con mantequilla derretida y espolvoreamos generosamente con azúcar.


Y parafraseando de nuevo a Ana:

"Un bizcocho estupendo, de esos que cuando lo mojas en el café te deja la taza seca, muy fácil de preparar y que seguro que no os deja indiferentes."





¿Quién es el siguiente en animarse a prepararlo?
Imprime esta receta