"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Fiambre de pavo y queso


Muchas veces, cuando estamos a dieta, se nos hace muy cuesta arriba estar con carne y pescado a la plancha y verdura hervida, por eso me gusta tener recetas variadas que no aporten calorías extras, y que sirvan para poder comer lo mismo que tu familia sin sentirte culpable. Este fiambre que vi en "La cocina de Morenisa" es una de esas. Está compuesta por ingredientes con pocas calorías, se cocina al vapor y es estupenda para una cena o un aperitivo. La receta original tiene un poco menos de pechuga y de queso, pero  quería un poco más de cantidad para que sobrase ;)





Ingredientes:

300 gr. de pechuga de pavo
150 gr. de pavo en lonchas
250 gr. de queso de Burgos 0%
100 gr. de jamón serrano
pimienta molida





Preparación:

Troceamos las pechugas de pavo en trozos grandes y metemos todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix. Picamos durante 15'' velocidad 5-7.

Podemos picarlo con cualquier otro robot de cocina, incluso podemos cortar el pavo en trocitos más pequeños y picar las lonchas de pavo y el jamón con unas tijeras.


Cortamos una pieza de film de cocina amplia y la colocamos sobre una superficie lisa. Volcamos en el centro el contenido del vaso, y vamos repartiendo la mezcla con la ayuda de una espátula formando una hilera. Luego vamos envolviendo con el film con cuidado de que nos quede todo muy apretado.


Ponemos en el recipiente varoma de la Thermomix, echamos 500 gr. de agua en el vaso y programamos 30' temperatura varoma, velocidad 1.

Si no tenemos la Thermomix, podemos cocer al vapor en cualquier olla grande poniendo en un cestillo el rollo de fiambre. El tiempo de cocción es aproximadamente el mismo.




Sacamos y esperamos a que temple un poco y cortamos en rodajas servido con ensalada o tomate natural y un toque de crema de vinagre de Módena.



Está riquísimo tanto templado como frío.


Bon appétt
Imprime esta receta