"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Pastel de rape y gambones en microondas



El rape es uno de los animales mas feos que existen, sin embargo, su carne es, para mi gusto, una de las más ricas del mundo de Neptuno. Creo que el rape gusta hasta a los pocos aficionados a comer pescado, ya que la textura de su carne es más compacta y sabrosa, de hecho es muy similar a la de la langosta. Además, para todos aquellos que huyen de las espinas, lo tienen súper fácil, ya que tan sólo hay que quitar la espina central. Se puede preparar de mil maneras, a mi me gusta mucho por ejemplo el arroz con rape y gamba roja que preparan en el chiringuito Aku-Aku de Mojácar, las brochetas de rape y langostinos, las pochas con rape, y por supuesto este pastel que se prepara en el microondas y lo podemos tener listo en 15 minutos.






Ingredientes:

400 gr. de rape
250 gr. de gambones
6 palitos de cangrejo
50 gr. de pimientos rojos asados
200 cc de leche desnatada
5 huevos
1 cuchara rasa de Maizena
perejil
Aceite de oliva



Preparación:

Quitamos la espina central del rape, esto se hace muy facilmente, lo cortamos en trozos grandes y lo pasamos por la sartén junto con los gambones y un chorrito de aceite. Reservamos dejando que escurran en un colador.


Con un robot de cocina, una batidora, las varillas, o en un bol con un cucharón (podéis usar lo que más rabia os de)  mezclamos la leche, los huevos, el perejil y la Maizena.


Añadimos los trozos de rape, los gambones y los palitos cortados en trozos grandes también, para que degustemos su carne con plenitud. También incorporamos los pimientos asados, cortados en trocitos.


Engrasamos un molde de plum cake, y vertemos toda la mezcla. Cubrimos con un film de cocina sin perforar y metemos en el microondas durante 10 minutos.


Comprobamos con una brocheta si está cuajado, y sino es así podemos poner unos minutos mas. Dejamos que enfrie y desmoldamos.




Lo podemos servir acompañado de mas pimientos asados, ensalada, tomates, etc. Podemos servirlo frio, templado o caliente.


Bon appetit

Fuente: El buen yantar de Sefa

Imprime esta receta