"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Ideas Menú de Navidad 2017


Ya si que tenemos aquí la Navidad. Aunque la tele lleve casi dos meses bombardeandonos con cavas, turrones y juguetes, es cuando escuchamos a los niños de San Ildefonso cuando de verdad sabemos que hemos empezado con la voragine. Desde pequeña ese era el pistoletazo de salida.¡Me encanta la Navidad!, no lo puedo evitar. Creo que las Navidades o se odian o se aman, que no hay término medio y yo soy de las estas últimas. Mi padre  me enseñó a disfrutar de ellas al igual que me enseñó la importancia de la familia .

Pero nos gusten o no estas fiestas, lo cierto es que todos nos reunimos más o menos veces a disfrutar de una buena comida o una buena cena en compañía de familiares y amigos. Al final de estas fiestas estaremos saturados, pero habremos disfrutado de las risas y los regalos en compañía.

Y como ya viene siendo habitual por estas fechas, desde la cajita os vamos a proponer ideas para que vuestros menús. Sacad vuestros manteles y vajillas, preparad algún adorno y cocinar para los vuestros.

Estas son sólo algunas ideas, pinchando en cada foto os lleva a la receta, pero podéis encontrar más en nuestros índices dulce y salado.


APERITIVOS:

Crema tibia de espárragos y berberechos, mejillones en escabeche, bolitas de queso y arándanos, ajobacalao.



ENTRANTES:

Blinis de salmón y caviar, langostinos disfrazados de croqueta, tomates rellenos de gambas con espumoso de parmesano, terrina trufada de salmón y atún.



PRIMEROS PLATOS: 

Crema de lombarda con langostinos, sopa de rape y marisco, crema de boletus al aroma de trufa, cigalas al horno.



SEGUNDOS PLATOS: 

Pastel de merluza y vermú, barbacoa de pato, carrillada en manteca colorá, pasas y migas crujientes, Chuletas de cordero con salsa avgolemono.



POSTRES: 

Pastel de manzana danés, semifrio de limón, Goxua, mousse de cerezas.



PARA EL CAFÉ:

Baklava de nueces y orejones, pastelitos de Coca Cola y chocolate, aceitadas zamoranas, pastas de mantequilla y frutos secos.



¡¡¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!




Imprime esta receta