"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

18ª edición semanal del podcast de La cajita


Elena y yo como muchas mujeres hoy en día, usamos nuestros respectivos coches privados para acudir cada mañana al trabajo, ir a la compra, recoger a nuestros hijos y nietos, ¿verdad Elena?, incluso para tragarnos mas de 300 km. en largos viajes vacacionales o de ocio.

La primera mujer con permiso de conducir de la historia fué una francesa, la duquesa de Uzés, Anne de Montemart-Rochechouart, en 1897...
Mas de 30 años después la mujer de Juan Ramón Jiménez, Zenobia Camprubí, consiguió uno de los primeros permisos para mujeres en España.
Desde entonces muchas mujeres han conseguido proezas en el mundo del automovil que sólo se imaginaban para hombres...
Celia Rivas, nacida en 1913 en una localidad costera se convirtió en la primera mujer camionera de Galicia. Transportaba pescado, aunque durante la Guerra Civil su camión fue requisado por los militares.
La primera en correr en un F1 fue la italiana Mª Theresa de Fillipis, a finales de los 50. Y recientemente, Fina Román, copiloto del camión del equipo KH7-Repsol-Epsilon, fue la primera española en terminar un Dakar en esta disciplina.

Sin olvidar todas las mujeres en otras disciplinas, avión, tren... y por supuesto otros oficios sólo "aptos" para hombres.

Con esta dedicatoria a las mujeres conductoras y no conductoras, por supuesto, "arrancamos a toda potencia" el resumen de esta semana.

Traje el coche de vuelta a casa de mi cena de aniversario en "Korgui Bar Gastronómico" fusión de cocina española-mexicana-japonesa, que os recomiendo, al igual que el "Pastel de atún y queso con salsa de pimientos del piquillo" que nos preparó Elena para comenzar la semana fresquitos.
Con unas exquisitas y coloridas "Flores mallorquinas" nos presentábamos al concurso de Elisa de su blog "Olor a jazmín" por su segundo cumpleblog.

A la tercera va la vencida, Elena y yo no nos rendimos, y decidimos preparar juntas de nuevo "Magdalenas", y como  la unión hace la fuerza esta vez nos salieron de lujo.

Para refrescar el fin de semana, como todos los viernes, Elena nos traía una idea frutal, "Helado de mango y nueces Macaco" recordando su época juvenil.

Y como todos los blogs el día 18 presentamos nuestra aportación, la paella de verduras "Picantona" para la convocatoria salada de julio del Círculo Whole Kitchen.

Podeis descargaros este audio para escucharlo en vuestro coche cuando querais clikando aquí.

¡¡Precaución en la carretera!! 

Imprime esta receta