23 julio 2011

18ª edición semanal del podcast de La cajita


Elena y yo como muchas mujeres hoy en día, usamos nuestros respectivos coches privados para acudir cada mañana al trabajo, ir a la compra, recoger a nuestros hijos y nietos, ¿verdad Elena?, incluso para tragarnos mas de 300 km. en largos viajes vacacionales o de ocio.

La primera mujer con permiso de conducir de la historia fué una francesa, la duquesa de Uzés, Anne de Montemart-Rochechouart, en 1897...
Mas de 30 años después la mujer de Juan Ramón Jiménez, Zenobia Camprubí, consiguió uno de los primeros permisos para mujeres en España.
Desde entonces muchas mujeres han conseguido proezas en el mundo del automovil que sólo se imaginaban para hombres...
Celia Rivas, nacida en 1913 en una localidad costera se convirtió en la primera mujer camionera de Galicia. Transportaba pescado, aunque durante la Guerra Civil su camión fue requisado por los militares.
La primera en correr en un F1 fue la italiana Mª Theresa de Fillipis, a finales de los 50. Y recientemente, Fina Román, copiloto del camión del equipo KH7-Repsol-Epsilon, fue la primera española en terminar un Dakar en esta disciplina.

Sin olvidar todas las mujeres en otras disciplinas, avión, tren... y por supuesto otros oficios sólo "aptos" para hombres.

Con esta dedicatoria a las mujeres conductoras y no conductoras, por supuesto, "arrancamos a toda potencia" el resumen de esta semana.

Traje el coche de vuelta a casa de mi cena de aniversario en "Korgui Bar Gastronómico" fusión de cocina española-mexicana-japonesa, que os recomiendo, al igual que el "Pastel de atún y queso con salsa de pimientos del piquillo" que nos preparó Elena para comenzar la semana fresquitos.
Con unas exquisitas y coloridas "Flores mallorquinas" nos presentábamos al concurso de Elisa de su blog "Olor a jazmín" por su segundo cumpleblog.

A la tercera va la vencida, Elena y yo no nos rendimos, y decidimos preparar juntas de nuevo "Magdalenas", y como  la unión hace la fuerza esta vez nos salieron de lujo.

Para refrescar el fin de semana, como todos los viernes, Elena nos traía una idea frutal, "Helado de mango y nueces Macaco" recordando su época juvenil.

Y como todos los blogs el día 18 presentamos nuestra aportación, la paella de verduras "Picantona" para la convocatoria salada de julio del Círculo Whole Kitchen.

Podeis descargaros este audio para escucharlo en vuestro coche cuando querais clikando aquí.

¡¡Precaución en la carretera!! 


5 comentarios:

  1. Pero bueno me he quedado a cuadros, de que una de vosotras ¿Elena? ya tenga nietos.
    Madre mía, pues se os ve muy bien, quién lo diría.
    Nenas saludos a las dos, amigas así pocas se ven ya.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Las de las fotos son ustedes? Abuela quién? No lo puedo creer! Muy buen dato sobre la historia de las mujeres al volante. Yo en eso me he quedado muy retrasada porque ni tengo coche ni se manejar. Pero bueno, ya algún día aprenderé! De todas las recetas de esta semana, la medalla de oro es el helado de mango y nueces. Desde que la ví no puedo dejar de buscar una heladería donde vendan helados así, pero aparentemente, es imposible. Tendré que hacermelo yo nomás! Besos y buen fin de semana chicas.

    ResponderEliminar
  3. Conduzco mi coche ¡¡leré!!
    con gran salero ¡¡leré!!
    llego a mi curro¡¡leré!!
    Estáis puestisísimas
    "como reposteras"
    Pues no digamos como reporteras!!
    Se ven vuestros coches blancos
    pero deben ser fantásticos.
    Enhorabuena "18 edicción".

    ResponderEliminar
  4. Yo no podría vivir sin conducir, no necesito grandes lujos pero conducir me hace libre e independiente, me encanta. Muy guapas en la foto y muy jóvenes.

    ResponderEliminar
  5. Genial el Podcast, una manera rápida y concisa de resumir vuestra productivísima semana!! y cuantos datos acerca de las primeras mujeres conductoras!!. Cuando tenía 18 quería ser piloto de Cazas, pero aún no se admitían mujeres en el ejército. Luego las decisiones de la vida me han llevado por caminos muy diferentes, eso sí, que no me quiten el placer de poder coger el coche y la libertad que de ello se deriva!!, y quién es la afortunadísima abuela???, tan jovenes y disfrutando de nietos!! eso es un lujo y una bendición!!.Besotes chicas!!!

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!