10 julio 2011

Reo (trucha asalmonada) vestido de verde


Dicen que el salmón es el rey del río, pero a mí si me dan a elegir me quedo con el príncipe, es decir el reo o trucha asalmonada, de tamaño mucho más pequeño.  Como todas las truchas, el reo es un pescado graso,  tiene un 12%, pero la calidad de su grasa es extremadamente buena, destacando el alto contenido en ácidos grasos omega 3. El color naranja de su carne se debe a que se alimenta a base de crustáceos. Además es un pescado muy versátil en la cocina, por lo que suelo comprarlo a menudo, eso sí a mi casa vienen siempre sin cabeza (no puedo cocinar nada que tenga la cabeza puesta)

El otro día compré dos reos para mi marido y para mí (mis hijos hace algún tiempo que volaron del nido, aunque los tengo muchas veces de comensales), y se me ocurrió cambiarle su habitual traje naranja por uno verde más primaveral.


Los reos estaban, como he indicado antes, sin cabeza, abiertos por la mitad y sin su espina central. Primero hay que precalentar el horno a 200º. A continuación picamos una cebolla en trocitos muy pequeños y ponemos en el fondo de una fuente de horno junto con un tomate pelado y picado de igual forma añadimos un poco de sal y un pequeño chorrito de aceite y horneamos 5’. Pasado ese tiempo colocamos encima los reos abiertos y con la piel hacia abajo y cubrimos buena parte de ellos con 2 cucharitas de perejil picado, 5 dientes de ajo y aceite, todo ello muy triturado con la batidora de mano. Metemos nuevamente al horno y a los 5’ añadimos un vaso de sidra, procurando que caiga alrededor del pescado para no quitarle el “vestido”. 7’ más y ya lo tenemos listo.


Mientras tanto, cogemos una patata grande, la partimos por la mitad con una pizca de sal y, sin pelar, la metemos en el microondas. Servimos el pescado acompañado de media patata cubierta con la cama de cebolla y tomate.

En menos de media hora tuve mi plato preparado y una nueva receta para la cajita.

Bon Appétit


19 comentarios:

  1. Mmmmm yo me reconozco más fan del salmón, pero la trucha también es habitual en mi cesta de la compra... me apunto tu receta, debe estar deliciosa!

    ResponderEliminar
  2. Uhmm que maravilla de plato , un beso.

    ResponderEliminar
  3. Yo también soy de príncipes, se les puede vestir de mil maneras. Este traje verde la verdad es que le favorece mucho.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  4. Pues estupenda, aunque yo también los prefiero sin cabeza, me parece más limpio así la forma de tomarlas, y ese vestido verde me ha encantado. Besos y feliz domingo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Esta trucha se ve para chuparse los dedos, que bien os ha quedado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Holaaaaa!!!!! Por fin!!!, no os podeis ni imaginar lo que me ha costado dar con vosotras!!!!, no, no pongauis esa cara que os lo exp`lico!!, cuando vi vuestro comentario me hizo tremenda ilusión,al igual que ver que os qudabais, esto me llena de alegría!!, así que abrí vuestro perfil para llegar hasta vuestra linda cocina, y zas!!! blogger me lo hace muchas veces, o yo soy absolutamnete nula, que tambié cabe la posibilidad, lo que ocurre es que se solapan los datos, veo vuestroperfil pero "machacado" y muchas veces me cuesta dar con el blog propio, así que lo que hago es pasearme por los blogs a los que soy asidua a ver si os encuentro, y tchan!!!!, desde el blog de SanndeA vengo a daros infinitas gracias por vuestra paciencia ainnsss!!. teneis un blog de lo más repletito!!. Y por ciuerto Enhorabuena por el sorteo!! cuantos seguidores ya!!!, me llevo el logo val???, a ver si encuentro la entrada del sorteo y ya hago la visita completa a vestra casa. Bienvenidas a la mia!!!. BEsicos desde Zaragoza y mil disculpas!!!

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, no sabí lo del Reo!!, me ha encantado la receta, yo también prefiero la trucha al salmón, por estas tierras la trucha del "Monasterio de Piedra" tiene mucha fama y se suele rellenar de ´filetes de jamón serrano, al horno o en papillote, así de brutos somos jajaja!! pero la recomiendo. Para estos calores desde luego me quedo con vuestro "Reo". Mas besos!!!

    ResponderEliminar
  8. la trucha asalmonada esta muy rica y como tu lo has preparado muy rica, me gusta.

    ResponderEliminar
  9. Quiero entregaros el Indalo de Bronce.

    Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.

    http://cocina-trini.blogspot.com/2010/11/premio_26.html

    ResponderEliminar
  10. Chicas, yo me quedo con el príncipe y con el rey. Me gustan por igual los dos tipos de pescado. En realidad, me gustan todos los pescados, no se si es porque con la crisis de los cuarenta se me ha dado por andar de promiscua en la cocina, ajja. Muy buena idea, excelente salsa para preparar una comida de lo más sana y sabrosa. Esta sí que la hago en la semana. Besos y que tengan un lindo domingo. Ah, nunca se bien si es Elena o Nieves la que escribe tal o cual receta, asi que sepan disculpar si dejo un comentario dirigido a "las chicas". Besos!

    ResponderEliminar
  11. Que plato tan rico, ya hace tiempo que no como trucha, no habrá que perder las buenas costumbres. Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. Tiene una pinta estupenda, no asociaba yo el nombre reo con la trucha asalmonada, o de los nombres de pescados según las zonas es un lío tremendo.
    besos.

    ResponderEliminar
  13. Es un disfrute leer como lo pasáis preparando esos
    pescaditos tan deliciosos...
    Me encantan las truchas.
    Muchas fresitas.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el pescado hecho al horno y esa especie de mojito verde conque lo has vestido me gusta aún más.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Adoro las truchas, como sea, las probaste a la manteca negra con almendras?
    Qué delicia!
    un beso,

    ResponderEliminar
  16. Yo soy mas del salmón pero he de reconocer que esta receta se ve estupenda, estoy segura que no quedo nada de nada.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. @Recetasparamishijos
    No las he probado, pero me encantaría saber como es la receta. Bss (Elena)

    ResponderEliminar
  18. Me apunto a tu plato lo llames como lo llames y me pongas el pescado que pongas.
    Un besazo.
    Alicia.

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!