"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Timbal de pollo y macarrones ali-oli con fruta a la parrilla y queso fresco


Con este timbal de pollo y macarrones ali-oli con fruta a la parrilla y queso fresco participamos en el Film&Food de verano.
Esta vez el reto del mes de julio nos viene de la mano de la película Bon Appétit, donde el chico guapo le prepara a la protagonista un plato de 5 tenedores con tan sólo unos tallarines, media naranja y un poquito de harina... y como dicen Ingrid y Alba... muuucho vino.

En el reto anterior dedicado a la cocina griega, Elena se lució con su receta familiar heredada de una de sus tías, que reside en París y que se extendió por la familia como plato habitual, la Musaka.

Me daba el relevo este mes, para que yo me estrujara los sesos con estos ingredientes y preparar algo único y original:


Nuestra nevera hoy tiene: media sandía, un melocotón, 300 gr de queso fresco, un poco de leche, 1 pechuga de pollo, 1 huevo y media lechuga iceberg.

Nuestro armario tiene: 3 patatas, 1 cebolla, 1 diente de ajo, 250 gr de macarrones secos.
y por supuesto contáis con los básicos de una cocina normal: sal, azúcar, harina, agua, aceite/mantequilla.


Y como esto merecía una ayudita, al igual que los chicos de la película, me puse una copita de mi tinto preferido y esto es lo que se me ocurrió:

Para mi sorpresa utilicé todos los ingredientes excepto las patatas, y porque no tenía, que si no... seguro que las habría incluido en algún sitio.












Preparación:

Ponemos a cocer los macarrones y mientras hacemos un ali-oli con el huevo, el aceite, el ajo y un poquito de sal.


Cuando los tengamos listos, escurrimos, mezclamos con el ali-oli y un chorrito de leche y cocemos un par de minutos mas, reservamos.


Pelamos el melocotón, procurando que la piel salga entera para adornar con ella después, cortamos la mitad en láminas finas, que reservaremos para mas tarde y la otra mitad en trozos que pasaremos por la batidora.


Rehogamos la cebollita cortada en aros en un poquito de aceite y añadimos el jugo del melocotón, cociendo hasta que esté melosita.
Reservamos.


Cortamos una rodaja gruesa de sandía y con ayuda de unos moldes con forma de flores, preparamos unas grandes y otras pequeñas.


Cortamos también el queso fresco en rodajas gruesas, abrimos la pechuga de pollo formando un filete y apartamos unas hojas de la lechuga iceberg, lavándolas y escurriéndolas cuidadosamente.


Asamos la pechuga de pollo en una plancha-parrilla, hasta que se dore.
La sandía y el queso con cuidado que no se quemen, muy poco tiempo.


Ya solo nos queda emplatar:

Ponemos una cama de dos hojas amplias de lechuga iceberg sobre las que vamos añadiendo por este orden lo que he preparado.
Los macarrones al ali-oli, la pechuga de pollo, la sandía y el queso fresco a la parrilla y por encima regamos con la cebollita caramelizada al melocotón.
Culminamos con dos láminas de molocotón fresco.

Decoramos haciendo una flor con la piel del melocotón y con dos flores pequeñas de sandía.



¿Que os parece el resultado?


Espero que os guste tanto como a nosotros.


El vino con el que lo acompañamos fué un Protos joven cosecha 2009.
¡Exquisita elección!


¿Y el helado de los viernes? Os estaréis preguntando.
Tranquilos la semana que viene habrá seguro, que hoy nuestras chicas de Film&Food tienen preferencia...

Imprime esta receta