"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Juego-Sorteo 101 seguidores The Winner is......


Para cada uno de nosotros, el lugar donde nacimos es el más maravilloso del mundo, por eso Nieves y yo adoramos Madrid. Pero además, Madrid es una ciudad que adopta enseguida a todo el que llega, por lo que se dice que madrileño es todo aquel que nace o vive en Madrid.

Buceando en los libros que guardo en casa sobre Madrid, José del Corral dice que hace 25.000 años ya había un asentamiento prehistórico en nuestra ciudad “chozas pobres que dejaron su sedimento de cerámica y puntas de flecha, de unos hombres que no sabían que sus sucesores se llamarían madrileños”


Luego en el siglo I, bajo el nombre de Mantua había un pequeño villorrio que iba desde la ubicación del antiguo Alcázar hasta la Cuesta de la Vega, es decir como una manzana de casas. Leyendo a Mesonero Romanos dice: “Tan modesta fue la cuna de la futura capital de dos mundos; y escusado es decir que, embebida después en una población infinitamente mayor, no quedó de ella rastro alguno, ni piedra sobre piedra de sus primitivas construcciones".



El siguiente nombre que tiene la ciudad es el de Mayrit, vocablo árabe que quiere decir “madre de aguas”, porque la ciudad está asentada sobre múltiples arroyos, y es el nombre que le da el emir de Córdoba Mohamed I en el año 856. Aunque los árabes la llaman Mayrit, los cristianos la conocen como Magerit (Crónica de Madrid) y de ahí el nombre deriva hasta el actual MADRID

Empezamos este juego-sorteo por nuestros 101 seguidores y lo cerramos con el doble. Desde aquí queremos daros las gracias por participar en nuestro juego-sorteo, gracias por meter en La cajita los trocitos de nuestra ciudad que más os gustan, gracias por seguir nuestras experiencias gastronómicas, gracias por dejarnos un comentario que nos anima a seguir, gracias por permitir que vuestras recetas pasen a formar parte de las nuestras, gracias por ser a través de nuestros respectivos blogs AMIG@S

Paseo de Argentina o de las Estatuas del Parque del Retiro

Se que estáis deseando saber quien se lleva nuestras cajitas a su casa, esas cajitas que a partir de ahora servirán para que uno de vosotros guarde, como os decíamos en el sorteo, sus pequeñas cosas, esa postal tan maravillosa que nos envió un amigo, el pendiente desparejado de nuestra Primera Comunión, la rosa seca que nos regaló nuestro primer amor, la tarjeta de un restaurante que nos gustó mucho o el recorte de una receta de cocina que un día vimos ojeando una revista y que pensamos hacer en una comida especial.

Hemos utilizado para el sorteo el programa de Internet sortea2 y sin más dilación os decimos que:

THE WINNER IS………………………………………………..



"Pues a ver, metería muchas cosas en esa cajita porque viví en vuestra ciudad un año entero! Como yo soy tan Tan de comer, dejaría los bares de las Cavas, las terracitas de la Latina y sobre todo, la tarta de chocolate del Café Real, al lado del teatro de la Ópera!!!"


 


Nº 19 Anita del blog Biscayenne

¡¡¡ENHORABUENA!!!
Imprime esta receta