Tarta de arándanos
Si soy sincera tengo que reconocer que esta tarta de arándanos estaba deseando hacerla.
La verdad es que yo nunca he sido golosa y siempre prefería para postre un pastel de frutas frescas antes que un bollo de chocolate o una tarta de nata o crema.
Desde un tiempo a esta parte me muero por el chocolate y todo lo que tenga cremas pesadas, natas y masas o bizcochos densos.
Pero los arándanos son mi perdición, mermeladas, batidos, cócteles incluso salsas para ensaladas o para carnes.
O cuento los ingredientes que necesitamos:-1 masa brisa
-250 ml de nata líquida
-4 huevos
-75 gr. de almendras fritas
-mermelada de arándanos
Preparación:
Lo primero es precalentar, como siempre el horno a 200º.
Engrasamos un molde redondeado con un poco de mantequilla o aceite con ayuda de nuestra brocha de silicona, ajustamos la masa en el molde sacando los bordes hacia afuera, pinchamos con un tenedor para evitar que haga burbujas y metemos al horno con un peso encima para que no se infle el fondo.
Horneamos hasta que se doren los bordes.
Mientras preparamos el relleno, bien sencillo y rápido, solamente tenemos que mezclar los huevos, la nata , las almendras y el azúcar con la batidora.
Volcamos esta mezcla en un bol y añadimos la mermelada que mezclaremos despacio para evitar romper los granos de arándanos.
Ya tengo la masa cocida y doradita, ahora bajo el horno a 180º, vierto la mezcla en la masa y horneo hasta que cuaje, unos 30 minutos.
Cuando haya cuajado tendremos que dejar enfriar completamente hasta poder desmoldar sin miedo a que se nos rompa, sobre todo los bordes.
Cubrimos toda la superficie con mermelada de arándanos y metemos a la nevera para que esté bien fresquita en el momento de su consumo.
¿A que es bonita?
¿ Queréis un trocito?