"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Paella de verduras "Picantona"


El ingrediente protagonista de toda paella es el arroz y por orden de aparición, como en los créditos de las películas, tenemos el sofrito, fijo en todas las versiones, el marisco, el pollo, el conejo ... o las verduras, calabacín, zanahoria, berenjena, judías verdes ... que definirán el "nombre" de la paella.


Tenemos las paellas "profesionales" o hechas a conciencia, es decir, las que elaboramos con los ingredientes que queremos y que hemos comprado para tal fin: paella de marisco, paella marinera, paella de verduras...

O las paellas "casuales", igual de ricas o más, que preparamos cuando nos apetece un arrocito con los ingredientes que tenemos por la nevera.

Decidí prepararla para esta ocasión de verduras pero con el toque que le damos en mi casa para darle un poco de "alegría".
Espero que os guste y la probéis, atender:

Ingredientes:

-60 gr. de arroz por persona
-1 calabacín
-1 pimiento verde
-2 tomates
-1 cebolla
-1/2 bote de judias verdes cocidas
-1/2 lata de guisantes pequeños
-Aceitunas verdes
-4 rueditas de jalapeños (opcional)
-Pimiento del piquillo en tiras
-Colorante alimentario

-Pimienta negra molida
-Curry
-Media pastilla de caldo de ave
-Aceite y sal






Preparación:

Regamos generosamente la paellera con aceite de oliva y rehogamos la cebolla y el pimiento verde bien picaditos unos minutos.
Añadimos el calabacín y el tomate en trozos medianos y los jalapeños en trocitos muy, muy pequeños.




Añadimos a continuación el arroz, la pastilla de caldo de ave, las especias y sofreímos unos 4 minutos sin parar de remover a fuego fuerte.


Añadimos el agua, midiendo muy bien, con ayuda de un vaso el arroz que echamos para así calcular la cantidad de agua que necesitaremos, cada tipo de arroz es diferente, debemos leer lo que nos indica el fabricante, a nosotros nos gusta el arroz "bomba".
Añadimos también las judías verdes y los guisantes, salamos y removemos.
Dejaremos ahora cocer sin tocarlo desde que comience a hervir unos 14 minutos a fuego medio.


Un par de minutos antes adornamos con las aceitunas en mitades formando dos círculos concéntricos y con las tiras de pimiento.


Pasado el tiempo apagamos el fuego, el arroz debe estar todavía algo entero, se terminará de hacer con su propio calor, tapándolo con un paño limpio y reposando unos 15 minutos.

¡Lista y al dente!



Serviremos una ración moderada y la paellera al centro de la mesa, donde el que quiera podrá repetir...



¡¡Nosotros repetimos y no creáis que sobró mucho...!!

Imprime esta receta