17 julio 2011

Korgui Bar Gastronómico


Madrid, ¡¡que ciudad!!
Una vez me fui de ella tan sólo a 200 km y me sentía como si me hubieran cortado un brazo.

"Los Austrias" mi zona preferida, un barrio de Madrid donde pasear por sus calles es algo indescriptible.

Escaleras que suben y bajan, callejuelas estrechas y anchas, fachadas de casas con balconadas elegantemente decoradas y cuidadas, rincones con pequeños jardines que descubrir, empedrados de siglos pasados... bares, tabernas, restaurantes, gente... y al caer el sol... terracitas, velas, flores y música inundan el ambiente.


Era mi quinto aniversario, no sé por qué, pero tenía que ser mas especial que los demás, quizás porque nuestra pareja no ha pasado muy buenos momentos este año.
Parece que tienen que ir las cosas mal para celebrarlo con mas mimo, en lugar de ser al revés, pero bueno, "cosas del querer".

Subiendo la escalinata de piedra y canto rodado de la calle Rollo, desde la calle Segovia, accedemos a una recóndita placita abrigada por dos antiguos edificios por cuyas paredes trepan enredaderas y arbustos de flores rosas... discretamente, pasando casi desapercibido se encuentra Korgui, un bar gastronómico, cuya cocina fusiona la española, japonesa y mexicana.

Accedemos a un gran salón, que aunque muy amplio, la primera sensación es de calidez, gracias a su decoración de piedra, respetando las antiguas paredes y su luz anaranjada.
Sillas blancas destacan sobre las mesas en tonos marrones oscuros.
Ambiente únicamente roto por las vigas de acero emulando vias de tren.


Dando la nota de color, unos lindos mantelitos individuales color pistacho y dos grandes copas, nos esperan en una mesa absolutamente "minimalista", sin adornos ni florituras, que no se echan de menos, únicamente iluminadas con una discreta vela blanca.


Frente a nosotros una barra repleta de licores, copas, pajitas y sombrillas de fantasía en la que tomarse los cósteles mas originales de Madrid.
En una pizarra, escrito con tiza, se pueden leer los siguientes: Daikiri de mandarina, Tequila de naranja o Mojito de fresa por nombrar algunos, que varían a diario.


Y de su recogida cocinita comenzaron a salir los platos del menú degustación que elegimos para la ocasión:

APERITIVO
Mousse de pato y coulis de guayaba


DOS TAPAS
Langostinos ajonjolí con mayonesa de soja
Sashimi de pulpo con guacamole y aliño de lima


PLATO DE PESCADO
Timbal cremoso de bacalao bañado con salsa de cilantro


PLATO DE CARNE
Mini hamburguesa de Wagyu y patatitas con cebolla caramelizada


POSTRE
Arroz con leche y helado de turrón


Acompañamos este completo menú con unas copitas de vino, Miguel se decantó por un blanco verdejito fresquito y yo clásica y fiel a mi Ribera Duero, me decanté por un tinto.

Unos panecillos calentitos de cereales y sésamo con un toque de pimienta completaron esta degustación.

No sé si fué la comida, el vino o la compañía pero al alzar la vista por encima de nuestras cabezas pudimos ver las estrellas.


Caía ya la noche cuando salimos abrazados y al mirar al horizonte nos encontramos con el anochecer mas bonito que he visto yo en Madrid. Y al fondo el puente de Segovia.
  

No podía haber estampa mas romántica. 

Espero que os haya gustado y que si venís por Madrid os acerquéis a este rinconcito encantador.
Nosotros repetiremos seguro.


14 comentarios:

  1. Que bonito y que rico tenía que estar todo, enhorabuena por esa velada. Y una indiscrección, ¿qué Ribera y qué verdejo tomasteis?, el Ribera es mi debilidad, será por ser pucelano jejeje. Un abrazo y gracias por estas entradas que dan tanta envidia.

    ResponderEliminar
  2. Ainssss que envidia me has dado, la cena buenísima y el rinconcito encantador.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Las calles de "Los Austrias" hacen soñar. También es mi zona preferida, porque cuando paseas por ese barrio te empapas de historia. Bss (Elena)

    ResponderEliminar
  4. Qué linda historia, Elena. Seguro que las cosas marcharán mejor. Muy lindo viajecito y paseo se hicieron. Las fotos me hacen sentir una terrible envidia :) Yo estuve viviendo en Madrid dos años, bastante tiempo atrás... y si bien ya me quedo en mi Buenos Aires querido, que es de donde soy de toda la vida, muchas veces extraños las caminatas por esas callecitas que nombrás. Algún día volveré de vacaciones espero. Besos grandes. Me hiciste recordar cosas muy bellas de España.

    ResponderEliminar
  5. Chicas, estos platos tienen reminiscencias mexicanas, cuándo vienen al Sur de California a disfrutar un verdadero tequila??? Ah, yo también quisiera conocer España!Fantástico ese bacalao...
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Bueno que rinconcito tan bonito y el menú buenísimo.Un beso

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por tu aniversario!!! Madrid es una ciudad preciosa. Nosotros por lo menos una vez al año reservamos en madrid y pasamos por lo menos tres dias! Y disfrutamos muchisimo. A mi me encanta la zona de fuencarral por las tiendas y el mercadillo!
    Una velada perfectas con las estrellas como protagonistas!
    Besitos y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  8. @Alfchef
    Mi marido y yo somos de dos pueblitos muy cercanos a Peñafiel, concretamente el mío está a tan sólo 3 km. y mi familia tiene una bodega "Convento Oreja" por si le quieres echar un vistazo.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  9. Me has dado una idea buenisima para sorprender a mi novia cuando vayamos a madrid a ver si consigo acordarme y nos damos un paseo por alli.

    ResponderEliminar
  10. Si alguna vez paso por Madrid (sólo he estado dos veces y hace ya años) me pasaré por ahí, siempre está bien conocer sitios interesantes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, los momentos duros hacen valorar más los buenos...así que me alegro de que hayáis tenido una celebración tan estupenda.
    Me gusta el restaurante, me la apunto para cuando vayamos a Madrid.
    Yo soy de las tuyas: de Ribera del Duero. Parte de mi familia paterna proviene de Peñafiel y de Cuéllar, que está cerquita aunque no sea propiamente de la Ribera. Así que ése es mi vino favorito también.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Es tan emocionante todo lo que cuentas...
    Todos vuestros seguidores te desearán todo lo
    mejor para con tu pareja. No en vano escogiste
    ese lugar tan ideal para la ocasión.
    !!Suerte¡¡
    Muchas fresitas.

    ResponderEliminar
  13. que bonito, me alegro que lo disfrutaseis y dale mucho ánimos y mimitos a tu pareja que en estos momentos lo necesita

    ResponderEliminar
  14. Yo también he estado hace poco en este restaurante, comí un menú degustación, estaba rico! Una pregunta: hay que pedir permiso para hacer fotos al restaurante y a los platos para ponerlo en el blog? es que yo todos los findes como en restaurantes diferentes y me gustaría poner en mi blog algunas reseñas interesantes, tu que crees?? Un besito!!!

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!