"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Bizcoqueso con melocotones


 Lleva bastante tiempo rondándome por la cabeza, realizar una tarta que sea la mezcla de una deliciosa tarta que hace una de mis tías y un bizcocho, así que, cuando el pasado fin de semana abrí un ojo a las 7 de la mañana me dije ¿por qué no? Y cuando fui a la cocina y abrí un par de armarios, me contesté: Porque te faltan ingredientes. 

Pero las ganas de experimentar ya estaban en marcha y decidí cambiar la combinación que había imaginado previamente por la de tarta de queso y bizcocho, así que combiné recetas y estos son los ingredientes que utilicé:


250 gr. De queso fresco batido, ½ vaso de yogur de aceite, 2 vasos de yogur de azúcar, 3 vasos de yogur de harina, ½ sobre de levadura, 4 huevos, medio vaso de Cointreau y 5 melocotones

 Mientras se precalentaba el horno a 180º, separé las yemas de las claras (tengo que decir que el segundo huevo se me rompió y me tocó tirar esas claras porque aunque intentaba quitar los restos de yema que habían caído no lo conseguía y al final opté por empezar de nuevo). Cuando ya estaba bien separadas, monté las claras y las dejé aparte. Mientras tanto añadí el azúcar y la crema de queso a las yemas y removí bien con una cuchara, luego le incorporé el Cointreau y por último el aceite. Cuando ya está todo bien mezclado se incorpora el harina mezclado con la levadura y se bate bien. Por último incorporé las claras con mucho cuidado, ayudada por una espátula.




 En un molde engrasado, puse la mezcla y la decoré con los melocotones que había escalfado y pelado y separado por mitades, previamente.



Todo listo y al horno 45’, luego la saqué y cuando estuvo fría la desmoldé y la pinté con un poco de mermelada de melocotón.

Bon Appétit
Imprime esta receta