30 marzo 2013

98º edición semanal del podcast de La cajita


- Pon, porropón ....
- Piiiipo, parapiiiiipo ....

- Porrón, porrón, porrón …

- Tambores, trompetas, estandartes y mujeres de negro … 

- Capuchinos, Vírgenes y Santos flotando … y silencio en las calles … 
- Parece que el bello se te pone de punta y un escalofrío te recorre el cuerpo cuando a lo lejos ves ondular una imagen tétrica, fría e imponente rodeada de flores y velas y de fondo una orquesta aporrea a música de procesión … 



- Tenemos la suerte de vivir en un país cuyas procesiones son seguidas en todo el mundo. 

- Zamora, Valladolid, León … y Sevilla … podríamos nombrar “casi” todas las provincias españolas como prueba de procesiones bonitas o de interés turístico. 


- Y no podríamos decidirnos por una, cada cual tiene su encanto, su interés … y por supuesto no podemos olvidarnos de las nuestras, las de Madrid. 

- Año tras año vemos llorar a los costaleros y cofrades de las distintas hermandades cuando el cielo no permite que sus santos paseen por la ciudad. 


- Miles de personas arremolinadas a la puerta de las iglesias y catedrales esperando ver salir a la imagen que tan de cerca siguen y en la creen fervientemente. 

- Calles, balcones y ventanas también llenos de gente. 


- Grandes ciudades intransitables y con la ocupación hotelera al 100%. 

- Y muchos pueblos y pequeñas aldeas despiertan ante la visita estos días de vacaciones de hijos y nietos que emigraron a la ciudad. 


- España por 4 días pone el cartel de completo y cocineros, camareros y demás gente de la restauración trabajan por todos nosotros. 

- Para que podamos disfrutar de estos días de descanso que tan merecidos los tenemos. 

- Y Lacajita aunque también de vacaciones en alma, en cuerpo sigue cocinando todos, todos, los días.

- Así que vamos a comenzar ya a resumiros los contenidos de esta semana.


- También de viva voz ;-)


No hay comentarios:

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!