05 marzo 2013

Tarta Ferrero Rocher


Esta es una de las primeras tartas que entraron a formar parte de mis recetas pendientes cuando Lacajita comenzó hace ya dos años.
Han pasado muchos cumpleaños y fiestas en las que podía haberla preparado, pero por unas cosas u otras no había tenido la oportunidad, si era verano porque estos bombones son imposibles de encontrar, si era Navidad porque estaban agotados, si no era ninguna fecha especial porque no me había acordado de comprarlos... en fin... que por fin, valga la redundancia hoy la meto en Lacajita.


Ingredientes para 16 personas:
- 1 l. de nata para montar
- 30 bombones Ferrero Rocher
- 2 sobres de cuajada de 4 raciones c/u
- 12 galletas tipo digestive
- 120 gr. de mantequilla
- 200 gr. de azúcar
- Un molde desmoldable












Preparación:

Trituramos las galletas y mezclamos con la mantequilla con los dedos hasta homogeneizar.


Engrasamos un molde desmoldable y adaptamos la masa de galletas al fondo como base presionando fuertemente y repasando bien los bordes.
Metemos unos minutos al congelador.


Mientras ponemos en una cazuela la nata y el azúcar a calentar ...


... y vamos triturando los bombones que vamos añadiendo a la cazuela y mezclando a la vez.


Homogeneizamos bien la mezcla asegurándonos que los bombones están completamente derretidos.
Añadimos entonces los sobres de cuajada y con una varilla deshacemos completamente y a fuego medio dejamos cocer hasta que comience a espesar.


Dejamos templar un poquito, vertemos sobre la base y metemos a la nevera a cuajar al menos 4 h. (mejor de un día para otro)


Una vez cuajada desmoldamos y procedemos a decorar.


¡¡La expresión del buen gusto!!




Tengo que decir que es un éxito seguro ;-)

"Con esta receta participo en el concurso Pasteles, pastas, galletas, merengues, tartas, panes dulces y salados, promovido por el blog Cocido de Sopa"



19 comentarios:

  1. Se ve estupenda tu tarta, que por cierto no había visto nunca en la red. Mira que soy cortita ehhhh. Suerte en el concurso. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  2. Chicas una receta que pasa de original a genial. en mi caso tendría una dificultad añadida............... si ven los los una caja de Ferrero, te juro que no llega para hacer la tarta, lo malo es que ya se me han acabado los escondites. Os aseguro que la mismisima Preysler mataría por un trozo de esta tarta. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, yo tb los tuve que esconder al día de antes de preparar la tarta, si los ven en casa ¡¡vuelan!! ;-)
      Nieves

      Eliminar
  3. Menuda pedazo de tarta, aunque me ha dado una penita lo de triturar los bombones, con lo que me gustan .Pero tiene que estar de escándalo. Me apunto la receta porque me encanta. Mucha suerte en el concurso.Besos

    ResponderEliminar
  4. Seguro que triunfaste con la tarta, los Ferrero son riquísimos, a mí me hubiese dado pena triturarlos, me pasa lo mismo que a Mara, je, je

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, ya se lo que te va a pedir Pepe la próxima vez que te comprometas a hacer un postre para una reunión, je, je

    Elena

    ResponderEliminar
  6. Me pongo de pie, plas...plas....plas estoy aplaudiendo...Que pasada de tarta Nieves. Besos

    ResponderEliminar
  7. Madre mia que corte tiene por dios, si no fuera porque estoy a dieta estricta te ibas a enterar, esta tarde mismo estaba hecha jajaja, buenisima. Besos

    ResponderEliminar
  8. Con lo que me gustan estos bombones :) la tarta tiene que estar estupenda.. y que bien adornada. Un beso!!!
    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  9. Que tarta uff y yo sin comer ningún trocito con lo que me gusta el chocolate os a quedado preciosa, y menuda presentación, buena suerte chicas

    ResponderEliminar
  10. Pues esta también es de mis pendientes. Siempre me ha llamado la atención y nunca me decido
    Besitos y suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  11. Por lo que parece la tarta se ha hecho de rogar, eh, chicas. Pero al fin vio la luz y vestidita de gala entra en mi concurso, con guirnalda navideña incluída, que se note que es de lo más festiva, je je je.

    Esta marca de bombones ha sido siempre de mis preferidos, y de hecho la Nutella me gusta tanto precisamente porque su chocolate es el de estos deliciosos bombones. Poco a poco he ido descubriendo firmas más caras que son les ha desbancado. Pero como soy tan chocolatera no le puedo decir un no a un simple bombón.

    Os recuerdo que el día 18 de marzo publicaré una relación de las recetas que se han presentado al concurso y que a partir de esa fecha podréis votar por vuestras tres recetas favoritas. Así que ya podéis empezar a indagar y a pensar, je je.

    Un beso a las dos y muchas gracias por vuestro delicioso granito de arena.

    ResponderEliminar
  12. Conozco mucha gente que es fanática de estos bomboncitos, de seguro hecho tarta debe ser una maravilla, es una estupenda receta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Tiene una pinta deliciosa. Suerte en el concurso.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  14. Una tarta que debe de estar deliciosa, mejor momento y oportunidad que la que os brinda Yolanda es imposible ¿verdad?

    Mucha suerte en el concurso !!!

    Bss

    ResponderEliminar
  15. Vaya pinta que tiene esa tarta¡¡además es ideal para Navidad¡¡¡pienso probarla cuanto antes¡
    Felicidades y suerte en el concurso¡¡

    ResponderEliminar
  16. Hola! acabo de encontrar tu blog (bueno, descubrir) a través del concurso COCIDO DE SOPA, me ha encantado tu receta! seguidora tuya desde ya! :)

    ResponderEliminar
  17. Hola
    se ve que es una tarta deliciosa, pero una pregunta, yo vivo en Mexico y no puedo conseguir la cuajada la puedo sustituir? si es asi con que y en que proporcion
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes usar hojas de gelatina, para esta cantidad al menos 6.
      Gracias por tu visita ;-)
      Nieves

      Eliminar

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!