"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Mousse de vainilla al chocolate


Otra vez estoy corre que te corre a todos los sitios. A veces me gustaría ser un pulpo para poder llegar a todas partes. Las largas jornadas de trabajo, ir a ver a los "peques", acercarme a casa de mi madre, la compra semanal, el blog, el gimnasio (si, por fin he vuelto a ir al gimnasio), las cenas y comidas para el tupper de mi marido, los cursos para seguir estando al día en el "curro". AHHHHHHHH. Y luego, cuando llega el fin de semana, estoy tan cansada que no tengo fuerzas para hacer lo que más me gusta, cocinar.

Hoy es el día de la mujer trabajadora, bueno, en los últimos años le han quitado la palabra trabajadora y lo han dejado sólo como Día de la Mujer. Si os soy sincera no me gusta que haya un día así, tengo una sensación como si las mujeres nunca hubiesen trabajado, y lo han hecho y duro desde tiempos inmemorables. Hay una viñeta de Forges que recorté hace varios años del periódico, y que expresa perfectamente eso.





Se que este estrés es pasajero, y en breve volveré a estar más organizada, pero ahora me siento como la mujer de la viñeta. Mientras vuelvo a la normalidad, siempre hay recetas facilitas como esta que sin quitarme mucho tiempo devuelven una sonrisa a mi familia.

Ingredientes:

1/2 litro de leche
200 ml de nata
3 huevos
130 gr. de azúcar glass
esencia de vainilla
Sirope de chocolate

Preparación:

Esta mousse, está preparada en la thermomix, pero evidentemente la podemos hacer también a fuego lento.
Pulverizamos el azúcar en el vaso de la thermomix  30' velocidad progesiva 5-10
Se puede pulverizar azúcar con un molinillo de café, o usar azúcar glass


Incorporamos la leche, los huevos, la esencia de vainilla y la nata y programamos 8', velocidad 4, 100ºC
Ponemos en un cazo la leche, el azúcar,  los huevos la esencia de vainilla ,  y la nata, y dejamos hacer a fuego lento durante 10' sin parar de remover.


Vertemos en recipientes individuales y decoramos con sirope de chocolate


Al firgorífico y listo para degustarlo


Una suave mousse para terminar una buena comida


Bon appétit

Imprime esta receta
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

  1. Riquísimas, tan cremosas...mmmm!! Yo también tengo la sensación de que lo de la liberación de la mujer ha sido más una cárcel, porque seguimos con nuestras tareas, más el trabajo fuera, y lo peor es que nos cuesta ir delegando funciones. Espero que a mis hijas les sea más fácil, en eso estoy. Un beso y felicidades... o no....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también esperaba que a mi hija le fuese mas fácil, pero ahí la tengo, con dos niños pequeños, el trabajo, estudiando y encima la casa, je, je Creo que las mujeres llevamos la responsabilidad en los genes.

      Bss

      Elena

      Eliminar
  2. sencillas, cremosas, riquisimas, espectaculares!!! este postre es sencillisimo de hacer y da un resultado en la cocina impresionante!!
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Una preparación estupenda y muy rica.
    Tomate la vida con más tranquilidad, que al final todos terminamos igual.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jorge, lo intento, pero a veces ya sabes....

      Bss

      Elena

      Eliminar
  4. Una entrada super Elena.Etsa viñeta lo dice todo sin duda!!!Y feliz día de la mujer...:)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la viñeta y el postre más aún. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Un postre maravilloso, voy a ir encendiendo mi Thermomix jejeje. Besoss

    Gema

    ResponderEliminar
  7. Que rica y que bonita te ha quedado, mandame un cuenco porfa .... Besos

    ResponderEliminar
  8. Este recorte de Borges va contigo a todos los despachos y trabajos donde te mueves ;-)
    Felicidades a todas las mujeres y que mejor que darse este homenaje tan rico para celebrarlo.
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es cierto que va conmigo, aunque no es de José Luis Borges, sino de Antonio Fraguas (Forges), je, je ;)

      Bss

      Elena

      Eliminar
    2. Ups un leve error de teclado ;-)
      Nieves

      Eliminar
  9. Sin probarlo ya se que estará delicioso, las imágenes hablan por sí sólas.

    ResponderEliminar
  10. Unas natillas deliciosas, desde luego las mujeres somos todo lo de la viñeta que gran verdad.Besos Y Felicidades por nuestro día.

    ResponderEliminar
  11. Y eso digo yo y muchas para que hay un día así si tenemos que seguir haciendo lo mismo no hay ni fiesta ni nada de nada en cambio en el dia de mayo que se supone que es el dia del trabajador(hombre entre comillas) jejejejejejeejej si lo hacen.
    La cremita deliciosa.
    besossss
    buen finde

    ResponderEliminar
  12. Hola guapas, unas natillas estupendas, y estupendo me quedo el flan de arroz que esta editado uno anterior al ultimo, pasaros y lo veis es vuesto, besitos

    ResponderEliminar
  13. Sabes, yo siempre digo que lo que no se hace hoy se hace mañana, chiquilla, que si no, nunca llego a nada
    La mousse genial, me encanta el sabor a vainilla
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. No podías haber encontrado otra viñeta que mejor reflejara el carácter polifacético de la mayoría de las mujeres. Yo tampoco soy mucho de las celebraciones de `un día´pero hay que seguir la corriente, y como es nuestro día, me voy relamiendo con la mousse tan rica que nos dejas. Gracias. Besinos.

    ResponderEliminar
  15. Excelente escolha de sabores!
    Gostei muito do blog!
    bjs

    ResponderEliminar
  16. Qué rico tiene que estar ¡¡¡¡¡
    Su aspecto es inmejorable, ya tengo ganas de comerme al menos un par de ellas¡¡
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!