"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Mousse de vainilla al chocolate


Otra vez estoy corre que te corre a todos los sitios. A veces me gustaría ser un pulpo para poder llegar a todas partes. Las largas jornadas de trabajo, ir a ver a los "peques", acercarme a casa de mi madre, la compra semanal, el blog, el gimnasio (si, por fin he vuelto a ir al gimnasio), las cenas y comidas para el tupper de mi marido, los cursos para seguir estando al día en el "curro". AHHHHHHHH. Y luego, cuando llega el fin de semana, estoy tan cansada que no tengo fuerzas para hacer lo que más me gusta, cocinar.

Hoy es el día de la mujer trabajadora, bueno, en los últimos años le han quitado la palabra trabajadora y lo han dejado sólo como Día de la Mujer. Si os soy sincera no me gusta que haya un día así, tengo una sensación como si las mujeres nunca hubiesen trabajado, y lo han hecho y duro desde tiempos inmemorables. Hay una viñeta de Forges que recorté hace varios años del periódico, y que expresa perfectamente eso.





Se que este estrés es pasajero, y en breve volveré a estar más organizada, pero ahora me siento como la mujer de la viñeta. Mientras vuelvo a la normalidad, siempre hay recetas facilitas como esta que sin quitarme mucho tiempo devuelven una sonrisa a mi familia.

Ingredientes:

1/2 litro de leche
200 ml de nata
3 huevos
130 gr. de azúcar glass
esencia de vainilla
Sirope de chocolate

Preparación:

Esta mousse, está preparada en la thermomix, pero evidentemente la podemos hacer también a fuego lento.
Pulverizamos el azúcar en el vaso de la thermomix  30' velocidad progesiva 5-10
Se puede pulverizar azúcar con un molinillo de café, o usar azúcar glass


Incorporamos la leche, los huevos, la esencia de vainilla y la nata y programamos 8', velocidad 4, 100ºC
Ponemos en un cazo la leche, el azúcar,  los huevos la esencia de vainilla ,  y la nata, y dejamos hacer a fuego lento durante 10' sin parar de remover.


Vertemos en recipientes individuales y decoramos con sirope de chocolate


Al firgorífico y listo para degustarlo


Una suave mousse para terminar una buena comida


Bon appétit

Imprime esta receta