10 marzo 2013

Canedo crianza


Como ya os he contado, durante mi regreso a "El Bierzo" de este Otoño he disfrutado con cada rincón de esta bella tierra.

En la primera entrega os hablé de la región, en la segunda de un lugar muy entrañable para mí, el Palacio de Canedo y no podía cerrar el ciclo de esta visita a El Bierzo, sin hablaros de alguno de sus vinos.




Y que mejor que elegir uno de los que compré. Un crianza, en cuya etiqueta queda dicho todo lo que es este vino.







"Canedo es un vino elaborado con uvas 100% ecológicas, de cuerpo robusto, perfumes sutiles y alma esférica...

Un vino criado en barrica y que durmió en botella durante meses para recrearse en su silencio y esperar ansiosamente el día que lo descorchen para regalar sonrisas limpias, palabras cálidas y amistad celebrada"






 
De uva 100% mencía, tiene un color de picota madura y entra suave, aunque se nota que tiene cuerpo.

Disfrutemos de los maravillosos vinos españoles antes de que los descubran otros y tengamos que pagar por una copa lo que ahora nos cuesta una botella.



Bon appétit

1 comentario:

  1. Los vinos del Bierzo la verdad es que son una garantía de acierto, lo malo es que no se encuentran fácilmente, añadir que la uva mencía es un poco especial al gusto ;-)
    Nieves

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!